Manual de inversión

Conozca el valor del metro cuadrado en Medellín

Por:

May 13, 2021

Tabla de contenido

  • Medellín: un modelo a seguir

  • Movilidad sostenible en Medellín

  • Una ciudad referente en América Latina

  • ¿Cuánto vale vivir en Medellín? 

  • Comprar vivienda en Medellín

  • ¿Cuánto vale el metro cuadrado por zonas en Medellín y sus alrededores?

Lofts, casas, lotes, suites y apartamentos son algunos de los inmuebles que representan el desarrollo urbanístico constante y la transformación arquitectónica que a través de los años marca a la ciudad de la eterna primavera, y la convierte en un gran atractivo para las personas que quieren vivir o invertir en una de las ciudades más interesantes de América Latina, por el valor del metro cuadrado en Medellín y el costo de vida.

Dentro de los sectores exclusivos y tranquilos para adquirir vivienda está: La Calera, en El Poblado, en donde puedes conocer, por ejemplo: Almendros de la Calera, un proyecto familiar de alta categoría conformado por 3 torres con 2 apartamentos por piso, ubicado en una zona de amplia oferta comercial, entretenimiento, gastronomía y salud.

Acuarela del Parque, valor metro cuadrado Medellín 2020

Pero si te gustaría vivir en una zona más residencial, el proyecto Acuarela del Parque, cuenta con apartamentos ubicados en 2 torres. Los espacios tienen acabados modernos y zonas recreativas para el gusto de toda la familia. Recuerda la importancia de conocer con antelación el valor del metro cuadrado en Medellín, a la hora de invertir en vivienda nueva.

Dentro de las ventajas geográficas que ofrece Medellín, están las montañas que la rodean, la cercanía a reconocidos lugares turísticos como la Piedra del Peñol, y la Represa de Guatapé, y un diseño urbano que la posiciona como un modelo de sostenibilidad e integración social a nivel mundial. 

Medellín: un modelo a seguir

A través de los años, Medellín se ha convertido en un territorio ejemplar para las ciudades de América Latina y el mundo, debido a la implementación del modelo de movilidad sostenible que ha cambiado la forma de moverse en el transporte público de la ciudad. 

La llegada del Metro, que inició operaciones comerciales en noviembre de 1995 y, de manera gradual, y ha extendido su cobertura por la ciudad y algunos de los municipios del Área Metropolitana, cuenta con un recaudo electrónico que representa un ahorro de $80.000 al mes para cada persona que use este servicio, de acuerdo a lo mencionado por el Área Metropolitana del Valle Aburrá. Además, logró una renovación muy importante en la flota de buses que se suman al desarrollo de políticas ambientales, la construcción de corredores verdes y control a fuentes móviles. 

Movilidad sostenible en Medellín

Medellín es líder en la creación e implementación de iniciativas encaminadas a mitigar los impactos ambientales: la ejecución de corredores verdes que buscan la reducción de temperatura como uno de los objetivos que propone el Grupo de Liderazgo Climático, conocido como el C40, continúa siendo un reto permanente en materia sostenible para la ciudad, la utilización de otros tipos de medios de transporte y el aumento de ciclorrutas, son algunos de los aportes que ofrece la capital antioqueña para la reducción de emisiones de carbono producidas en el planeta.

Una ciudad referente en América Latina

Medellín, por todas estas estrategias, y por su política pública decidida de movilidad sostenible, se convierte en un modelo a seguir y en un referente en América Latina, lo que hace que el compromiso sea más fuerte para seguir innovando y darle más equidad a sus habitantes.

La ciudad de la eterna primavera, reúne entre sus calles una gran variedad de restaurantes, discotecas, bares, supermercados, notarías, bancos, droguerías, museos, hoteles y mucho más, por lo que es reconocida como cuna de varias de las industrias más importantes del país, lo que la consolida como un buen lugar para invertir en vivienda. Las cercanías a estos sitios, puede llegar a influir en el costo del metro cuadrado en Medellín.

Si eres de los que les gusta vivir en una zona que tenga todo cerca, Square Trade & Home, reúne apartamentos, suites de larga estadía, comercio y oficinas para simplificar la vida de sus compradores.

Sin duda, hoy Medellín es una de las ciudades más atractivas para vivir debido al buen estado de sus vías, y por su infraestructura aérea que es reconocida como una de las más completas del país, debido a que cuenta con dos aeropuertos: el Olaya Herrera, dentro de la ciudad, para vuelos regionales y algunos nacionales, y el José María Córdova, ubicado a sólo 30 minutos de la ciudad, por el Túnel del Oriente, desde donde salen vuelos internacionales y a donde llegan la mayoría de viajeros a la ciudad. El Túnel de Oriente es una obra con una extensión de 8.2 kilómetros que lleva al oriente antioqueño en pocos minutos, es conocido como el más largo de Suramérica por encima del Túnel de la Línea y el del Toyo, porque está compuesto por dos túneles, 1.9 kilómetros en nueve viaductos, dos intercambios viales y 4 kilómetros de vías a nivel.

Si estás buscando invertir en una zona cercana al Aeropuerto Olaya Herrera, puedes consultar el valor del metro cuadrado en uno de los sectores en los que ofrecemos proyectos de vivienda construidos a tan solo 20 minutos del terminal aéreo.

¿Cuánto vale vivir en Medellín?

El costo de vida en Medellín es realmente asequible. Las oportunidades laborales y las ofertas para crear nuevos emprendimientos, hacen que la dinamización de la economía se mantenga al alcance de todos.

Según datos publicados por Expatistan, un portal de costos de vida en ciudades del mundo, la vida en Medellín representa un costo mensual estimado en $6’640.000 para una familia de 4 personas, y para una persona sola, representa un costo mensual de $3’101.814. Cada uno de estos valores incluyen gastos de alimentación, entretenimiento, vivienda, transporte, salud y demás. El valor del metro cuadrado en Medellín, es un atractivo que motiva a cientos de familias a interesarse por proyectos de vivienda que integren beneficios económicos asequibles para toda la familia. 

Si estás buscando un proyecto de vivienda que esté a tu alcance económico y de tus necesidades, y te interesa conocer el costo del metro cuadrado en Medellín, te contamos que en Arquitectura y Concreto podrás encontrar proyectos VIS y No VIS, con los que podrías aplicar a los subsidios de vivienda otorgados por el Gobierno Nacional. Uno de ellos es Alto Jardín, en el que podrás disfrutar de vivir en un lugar tranquilo con senderos para caminar, zona de mascotas, juegos infantiles, gimnasio y piscina, a solo 10 minutos de la estación Floresta del Metro.

La Torre Suites, costo metro cuadrado Medellín

Pero si buscas otro concepto y ubicación, podrás interesarte en conocer La Torre Suites, un proyecto de suites disponibles para entrega inmediata, con espacios llenos de luz y rodeado de una amplia oferta gastronómica y comercial que te permitirá relajarte y disfrutar como lo mereces.

Recuerda que Medellín, además de ser una excelente opción para vivir o invertir por el precio del metro cuadrado, es tierra de “pujanza”, emprendimiento, y ofrece varias oportunidades de empleo, teniendo en cuenta que desde la inauguración del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, se convirtió en líder continental en desarrollo tecnológico, lo que abrió cientos de ofertas para inversionistas, estudiantes y empleados del sector.Antes de pensar en comprar un inmueble, analiza tu presupuesto según el valor del metro cuadrado en Medellín y verifica en qué zona de la ciudad podrías invertir en vivienda. 

Por ejemplo, si cuentas con un buen presupuesto para adquirir vivienda en una zona exclusiva de Medellín, We New Home ofrece apartamentos con un diseño arquitectónico vanguardista, ubicados a sólo un par de cuadras de la Avenida El Poblado, en la Milla de Oro.

Senior’s Club El Vergel, oferta módulos habitacionales para las personas que quieran vivir en un lugar tranquilo y con todas las comodidades y servicios de la cadena Senior’s Club, que incluye salón de juegos, salón social, gimnasio, turco, piscina climatizada, restaurante, oratorio, spa, enfermería 24 horas, teatrino, minimercado, recepción y lavandería.

Uno de los puntos importantes que debes tener en cuenta al momento de pensar en invertir en vivienda, es que por más atractivo que te pueda parecer el precio por metro cuadrado en una zona, debes tener claro que con los años éste puede incrementar, por lo que debes tener en cuenta algunos factores que resultan decisivos a la hora de comprar un inmueble: 

  • La edad del activo: La valorización del inmueble dependerá de los años que lleve de construido. Ten en cuenta que la adecuación de los acabados, sumará gastos a futuro y que el costo metro cuadrado en Medellín incrementará.

  • El objetivo de la compra, vivir o invertir: Este punto es importante, porque debes tener en cuenta la demanda actual del mercado en los sitios más apetecidos de la ciudad y el tipo de vivienda que sea más fácil de arrendar. Por ejemplo, los apartaestudios en El Poblado, presentan una gran demanda tanto para estancias cortas como largas.

Comprar vivienda en Medellín

Si estás pensando en comprar vivienda, es importante que tengas en cuenta factores como el tipo de inmueble que deseas adquirir si es lote, casa o apartamento, la ubicación y los servicios complementarios, como acabados, reformas, o los espacios recreativos del proyecto que influyen en el valor del metro cuadrado en Medellín y en el costo total de la propiedad.

 -Diseño: El precio de la vivienda se podría incrementar de acuerdo al tipo de acabados, que incluyen los materiales de baldosas, grifería, chapas, zocalos, iluminación, entre otros, que sean usados para la adecuación de la misma. Es importante conocer que, si el diseño del proyecto se adhiere a características sostenibles como el ahorro de energía, agua y aprovechamiento de aguas residuales, puede implicar una inversión mayor en el momento de la compra, pero a largo plazo significarán un ahorro de recursos para los inversionistas que podrán ser usados para la adecuación de la misma. 

-Antigüedad de la vivienda: Entre más antiguo sea el inmueble, el valor del metro cuadrado en Medellín será menor aunque también dependerá del suelo, el área y la ubicación.

-Ubicación: Este es un factor muy importante al momento de querer conocer el valor del metro cuadrado de la vivienda, que rige según la estratificación y los estándares de planificación, redes de servicios públicos, vías de acceso, espacio público, lugares de esparcimiento, cercanía a servicios, medios de transporte, movilidad, y todo aquello que garantice una mejor calidad de vida y habitabilidad.

El Rosal, precio metro cuadrado Medellín

El Rosal, es una unidad cerrada que ofrece apartamentos con una distribución flexible y una ubicación que permite disfrutar de una espectacular vista a la ciudad de Medellín.

¿Cuánto vale el metro cuadrado en Medellín y sus alrededores?

Alto Jardín - costo de vida en Medellín

Las zonas de la ciudad se encuentran estratificadas, lo que influye también en el valor del metro cuadrado en Medellín y en el precio de cada sector.

Los mayores valores se encuentran en estratos 4, 5 y 6; y los menores en el estrato 1, 2 y 3, teniendo en cuenta diferentes criterios de categorización que no dependen de los ingresos que tenga una persona o familia, sino de las condiciones de la vivienda en la que dicho grupo de personas habita y el entorno o zona en la que esta se encuentra.

Si estás buscando vivienda en Medellín, te presentamos una tabla con el valor del metro cuadrado por zona en Antioquia (Medellín y sus alrededores), obtenida y analizada de las herramientas que nos ofrece Galería Inmobiliaria, para que escojas la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Aunque conocer el precio del metro cuadrado en Medellín y su Área Metropolitana es importante, también es clave que tengas en cuenta que esta es una inversión a largo plazo y que puede cambiar con el tiempo por otros factores como la valorización de la zona, las reformas del inmueble, entre otros.

Si estás pensando en adquirir apartaestudios para arrendar, en El Poblado encuentras una excelente oferta, en sectores que ofrecen gran variedad de restaurantes, bares, centros comerciales cercanos como Santafé, Oviedo o el Centro Comercial El Tesoro. 

El valor del metro cuadrado en Medellín te brinda múltiples opciones para que inviertas en nuestros proyectos y adquieras apartamentos en barrios exclusivos, con acabados de excelente calidad y en sectores que te ofrecen la oportunidad de acceder a vías principales, en cercanías a diferentes centros de entretenimiento o en zonas donde podrás aplicar los subsidios de vivienda que entrega el Gobierno Nacional.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo