Manual de inversión

Ventajas de comprar casa usada y remodelarla

Por:

Jul 19, 2021

Sabemos que a todos les encantaría estrenar casa, pero esto no significa que comprar casa usada no sea una opción. Hoy te presentaremos todas las ventajas que tiene el comprar una casa o apartamento usado y cuán emocionante puede llegar a ser comenzar el proceso de remodelación.

Tabla de contenido

  • Ventajas de comprar casa usada

  • Cómo elegir la mejor casa usada

  • Proceso para remodelar tu nuevo hogar

Ventajas de comprar casa usada

Para nosotros, la mejor y más grande ventaja de comprar casa usada es la entrega inmediata, dejas de sentir ansiedad porque aún falta tiempo para la entrega final, y cambias  esas emociones por la experiencia de pensar en la remodelación y decoración de tu nuevo hogar. Con  el tiempo ahorrado no queda más que pensar en los muebles de tu sala, los accesorios nuevos para la cocina, la posibilidad de una habitación para tus hobbies, deporte y trabajo, y la nueva distribución de tu alcoba.

Además de este beneficio, está la zona. Comprar una casa usada te puede asegurar vivir en una zona con un desarrollo ya conformado, donde ya hay parques, supermercados, tiendas de servicios, y donde seguramente ya muchos vecinos se conocen entre ellos.

La tercera ventaja está en el precio inicial de compra y el ahorro que puede representar hacer esta inversión. Sucede que al comprar casa usada se mezclan muchos factores de venta, es posible que te topes con propietarios dispuestos a negociar tu forma de pago , por lo que puedes ajustar tu flujo de caja que puedes utilizar más tarde en la remodelación.

Ventajas de comprar casa usada

Desventajas de comprar casa usada

Y como nos encanta que tengas en cuenta cada uno de los aspectos, te recomendamos tener presente que:

  • Un inmueble usado requerirá remodelación y mantenimiento, lo que implica gastos adicionales.

  • Es posible que te topes con limitantes al momento de remodelar, así que la personalización del espacio puede no llegar al 100%.

  • Necesitas investigar muchísimo más, especialmente sobre el estado legal del inmueble, recuerda que no quieres comprar una propiedad con afectaciones a su escritura, como créditos o herencias.

Cómo elegir la mejor casa usada

Digamos que hasta este punto, ya estás súper decidido a comprar una casa usada, pero ahora tienes la duda de qué hacer o cómo elegirla. Nuestro mejor consejo es que elijas un inmueble que se esté vendiendo con una inmobiliaria o empresa constructora de confianza, esto lo decimos porque ellos se aseguran de que el inmueble no tenga afectaciones de hipotecas o escrituración, además garantizan un estudio de títulos y un buen estado del inmueble, o al menos son muy honestos al respecto.

En caso tal de que te hayas enamorado de una vivienda que se está vendiendo directamente por el propietario entonces te aconsejamos revisar la documentación del inmueble, como el certificado de libertad y tradición, además de los pagos correspondientes a impuestos y servicios públicos.

Cómo elegir la mejor casa usada

¡El éxito de un buen negocio inmobiliario está en un correcto estudio de títulos! Asegúrate de revisar cada pequeño detalle, incluso si la propiedad se ve afectada por algún plan de ordenamiento territorial.

Lo mejor es ser precavido y dar pasos seguros y firmes, así que a investigarlo todo.

Estudia muy bien la zona y recorre el inmueble varias veces, revisa paredes, suelos y techos, además de aguas o humedades

No te apresures con nada, no entregues dinero por anticipado, y asegúrate de contar con una promesa de compraventa que sea justa para ambas partes. Recuerda que los procesos de escrituración pueden tardar hasta un mes en registro y si requieres de un crédito hipotecario, el proceso puede tomar más de tres meses, así que desconfía de esos inmuebles que sospechosamente deben venderse rápido.

Finalmente, explora nuestro catálogo de usados, donde publicamos las casas, apartamentos y oficinas que consideramos, es imposible no enamorarse de ellos.

Proceso para remodelar tu nuevo hogar

Y como es de esperarse, comprar casa usada siempre requerirá de algunos ajustes necesarios para lograr que se convierta en tu nuevo hogar, así que manos a la obra:

El primer paso es determinar qué necesitas hacer, cuáles son esos espacios que tiene ese apartamento o casa que requieren modificaciones y asignarles una prioridad, de esta manera te aseguras de ir realizando lo más urgente y necesario, antes que aquellos detalles de fina coquetería que pueden esperar un poco más.

Determina tu presupuesto, no es necesario apresurarse con todo, aún te quedan varios años de disfrute de tu nuevo inmueble, así que no arrojes la casa por la ventana, permítete un poco de flujo de caja.

Proceso para remodelar tu nuevo hogar

Lo que no sepas, déjaselo a los expertos. Sabemos que a veces es demasiado tentador el pensar que podemos hacer todo por nuestras propias manos, pero puede que no resulte bien si realmente no es tu área de especialidad. A veces lo barato puede salir caro. No te estreses y deja que los expertos se encarguen.

Finalmente, nuestro mejor consejo es que busques y revises múltiples opciones y alternativas para cada ajuste. A veces es imposible no enamorarse de un accesorio o mueble en específico, pero también es cierto que es posible encontrarlos más económicos con alguna modificación o cambio menor.

¿Te gustó este artículo? Déjanos tus historias de compra y remodelación de casas usadas a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Youtube, y LinkedIn

Recuerda que en Arquitectura y Concreto estamos dispuestos a ayudarte en cada paso de tu sueño de comprar casa propia, nueva o usada. Contáctanos a través de nuestra línea comercial o nuestra página web.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo