Manual de inversión

Ventajas de invertir en apartamentos en venta Sabaneta

Por:

Aug 17, 2021

Tabla de contenido

  • ¿Por qué vivir en Sabaneta?

  • 8 beneficios de invertir en Sabaneta

Antioquia, tierra de pujanza, de hermosos paisajes, parques públicos, naturaleza, montañas y bosques imponentes e importantes municipios que caracterizan la belleza de una región apetecida por muchos para comprar vivienda. Si hablamos de un municipio que representa un sueño para muchas familias, indudablemente pensamos en Sabaneta, una zona en la que se considera que los proyectos de apartamentos en venta en Sabaneta, son uno de sus principales atractivos por el desarrollo urbanístico e inmobiliario que representan.

Sabaneta es un municipio que cautiva a primera vista, pues cuenta con sólo 15 kilómetros cuadrados de extensión, que lo convierten en el municipio más pequeño de Colombia pero uno de los más especiales por su perfecta combinación entre pueblo y ciudad.

En el año 2015, fue catalogado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) como uno de los mejores destinos para vivir, no sólo en Antioquia sino en todo el país, por sus características especiales que denotan una región con un gran desarrollo de proyectos inmobiliarios, tradicionalismo y seguridad.

¿Por qué vivir en Sabaneta?

Sabaneta está ubicado a tan sólo 15 minutos de Medellín. Cuenta con acceso desde importantes vías que cruzan de sur a norte por gran parte del área metropolitana a través de avenidas como la Regional, El Poblado o La Vegas. Esta cercanía a la capital antioqueña, la catalogan como una de las principales razones para vivir en Sabaneta, una tierra considerada como una de los mejores vivideros del país.

Con cerca de 54.000 habitantes, su desarrollo inmobiliario, tradiciones culturales y zonas de esparcimiento, convierten a este municipio antioqueño en una de las mejores opciones para invertir en proyectos de vivienda en Sabaneta, que tenemos ofertados en Arquitectura y Concreto. Uno de ellos es Flex Living, un proyecto diseñado para todos los gustos, donde podrás encontrar apartamentos con espacios flexibles para estilos de vida contemporáneos.

Flex Living, proyectos de vivienda en Sabaneta

A continuación te contamos algunas razones por las que las personas prefieren vivir en Sabaneta:

  • Al ser el municipio más pequeño de Colombia, podrás encontrar todo cerca: restaurantes tradicionales, bares, iglesias, parques, bibliotecas e importantes centros comerciales como el Centro Comercial Mayorca, Zaratoga, Vegas Plaza y Aves María.

  • Sabaneta cuenta con diferentes vías de acceso: hacia el norte por las avenidas Las Vegas y la Regional, y hacia el sur por La Variante y la Carrera 50.

  • El 95.95% de sus habitantes aseguran que gozan de una gran calidad de vida, según la Encuesta de Percepción Ciudadana de Calidad de Vida de 2018, que denota que este municipio es un destino que cuenta con espacios verdes y lugares para compartir.

  • Este municipio se caracteriza por tener un ambiente pueblerino ideal para vivir, sus calles coloniales y lugares tradicionales, lo convierten en uno de los más cálidos pueblos de Antioquia para invertir en proyectos de apartamentos sobre planos Sabaneta.

  • Sabaneta cuenta con amplios espacios verdes, uno de ellos es La Reserva Natural La Romera, un lugar ubicado en La Doctora que proporciona a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en medio de hermosos paisajes, donde se puede divisar parte del sur del Valle de Aburrá.

Ciudad del Bosque, apartamentos nuevos en Sabaneta

  • Una de las características más llamativas de la variedad de proyectos de vivienda en Sabaneta, es que su valor suele ser menor comparado con el de otros sectores del Valle de Aburrá. En Ciudad del Bosque, por ejemplo, podrás encontrar apartamentos para los amantes de la naturaleza, el aire libre y para quienes disfrutan hacer deporte y compartir momentos únicos. Este proyecto está ubicado cerca de la Clínica CES, el Centro Comercial Mayorca y el Parque Principal de Sabaneta.

Como estas, son muchas más las ventajas que brinda este municipio para quienes deciden invertir en apartamentos nuevos en Sabaneta, una zona que conserva la identidad de su historia y que refleja un gran crecimiento.

8 beneficios de invertir en Sabaneta

Vivir en Sabaneta, o como también es conocida “la ciudad modelo de Colombia”, representa para muchas familias todo un sueño por cumplir, pues las ventajas que ofrece a sus habitantes la convierten en el sitio ideal para invertir. A continuación te presentamos 8 beneficios de invertir en proyectos de apartamentos en Sabaneta:

  1. Sabaneta se caracteriza por conservar un encantador aire de pueblo pues es epicentro de tradiciones culturales y religiosas. En ella podemos encontrar la parroquia Santa Ana –Santuario de María Auxiliadora, un templo reconocido en la región por los devotos de la  Virgen y en donde se congregan cientos de personas durante todas las semanas.

  2. El 42% de Sabaneta es área rural, por lo que brinda amplias zonas verdes y lugares turísticos con enfoques diversos como La Romera, un área protegida que tiene una gran variedad de especies de fauna y flora.

  3. En la zona central del municipio y en las diferentes veredas que rodean la región, existe una gran oferta de restaurantes típicos en donde podrás degustar los famosos buñuelos más grandes de Colombia, reconocidos de la región por tener borde crocante y entrañas esponjosas.

  4. Sabaneta cuenta con lugares para respirar aire libre como el reconocido parque central y el llamado Parque de los 4 Elementos, un espacio inaugurado en 2019, que se caracteriza por tener una extensión de 4.550 metros cuadrados y una ubicación estratégica en el sector Aliadas del Sur.

  5. Según una encuesta publicada por la Red de Ciudad Cómo vamos, Sabaneta ocupó el segundo lugar entre las ciudades no capitales evaluadas en los aspectos de educación, seguridad, servicios públicos, movilidad y cultura, entre otros, que divisó la felicidad que sienten los habitantes por vivir en esta tierra paisa, que brinda una óptima cobertura de los servicios esenciales y ofrece los elementos necesarios para su desarrollo.

Prestige, apartamentos Sabaneta

Aquí, los ciudadanos gozan de una gran oferta de proyectos de apartamentos en venta en Sabaneta, como por ejemplo Prestige, donde podrás encontrar un sitio ideal para vivir ubicado en cercanías a centros comerciales, supermercados, colegios, hospitales, iglesias entre otros.

  1. En Sabaneta existen más de 15 importantes colegios entre los que figuran: el Gimnasio Los Alcázares, El Carmelo y la Institución Educativa Rafael J. Mejía. Así como reconocidas universidades como por ejemplo, Unisabaneta, la Fundación Universitaria San Martín y el CEIPA de la Universidad CES.

  2. Con el propósito de garantizar un excelente servicio de salud para sus habitantes, Sabaneta cuenta con hospitales de primer nivel como el hospital Venancio Díaz Díaz, que fue reestructurado para ser convertirlo en un centro de tercer nivel.

  3. Otras de las ventajas de vivir en Sabaneta, es que tiene varias infraestructuras importantes que generan crecimiento en la región. Por ejemplo, ya fue entregada la primera parte de la Nueva Vía distribuidora, que pretende mejorar la movilidad en la vía regional en el sentido sur-norte.

Avistamiento de aves, visitas a fincas cafeteras y senderismo, son algunas de las actividades que puedes disfrutar si decides invertir en vivienda en Sabaneta. No olvides conocer también en nuestro sitio web el proyecto de apartamentos en venta en Sabaneta Prestige, donde podrás encontrar apartamentos modernos con 3 habitaciones, 3 baño y parqueadero privado, o Fuente Clara, un proyecto novedoso con zonas comunes ubicadas en el último nivel.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo