Manual de inversión

Vivir en el oriente antioqueño

Por:

Apr 07, 2021

Durante los últimos años, el oriente antioqueño se ha posicionado como uno de los sectores más valorizados del departamento, no solo por su cercanía con Medellín, sino también por sus hermosos paisajes e incontables oportunidades de inversión en comercio, servicio, y propiedad raíz.

Sin embargo, desde 2020, el oriente antioqueño se ha configurado como un lugar de ensueño para vivir, pues ofrece amplias zonas verdes y paisajes hermosos, perfectos para tomar aire fresco, practicar deportes al aire libre y liberarse un poco la sensación de encierro que se vivió en la ciudad durante el 2020.

¿Quién no hubiese amado vivir y trabajar rodeado de naturaleza?

Beneficios de vivir en el oriente antioqueño

Tabla de contenido

  • Vivir en el oriente

  • Beneficios de vivir en el oriente antioqueño

  • Zonas para vivir en el oriente

  • Proyectos inmobiliarios de vivienda en el oriente

    • Vivari San Nicolás, apartamentos en Rionegro junto al C.C. San Nicolás

    • Sierra Grande 2, apartamentos ubicados en El Retiro

    • Village, lotes en Las Palmas

    • Proyecto en lanzamiento: Kora, lotes urbanizados en Rionegro

    • Lemont Comercio, locales y oficinas en el Alto de Las Palmas

Vivir en el oriente antioqueño

Para muchos, vivir en el oriente es tener una gran calidad de vida, principalmente por la amplia oferta de servicios y espacios de esparcimiento, mezclados con entornos campestres y paisajes hermosos. Lo que lo configura como una de las zonas más atractivas para tener fincas de recreo o una propiedad de retiro. Sin embargo, actualmente está en tendencia que muchas personas quieran tener una vivienda permanente en el sector.

Municipios como Rionegro, Guarne, La Ceja, las zonas rurales de Envigado y el Alto de Las Palmas, Llanogrande, El Retiro y Marinilla están atrayendo a las personas del área metropolitana por su cercanía a Medellín, de 18 minutos a 1 hora de distancia, y por ser el foco de desarrollo con proyectos inmobiliarios habitacionales y de comercio proyectados a futuro.

Vivir en el oriente antioqueño

Beneficios de vivir en el oriente antioqueño

  • Tienes en un solo lugar lo mejor del campo y la ciudad

  • Cuentas con zonas tranquilas y campestres, perfectas para  disfrutar la vida.

  • Es un entorno con excelentes niveles de seguridad.

  • Existe una amplia oferta de servicios y espacios de recreación y esparcimiento

  • Cuentas con un amplio portafolio de universidades y colegios

  • Respiras aire puro

  • Cada día tienes la oportunidad de disfrutar de paisajes increíbles.

  • Cuentas con facilidades de transporte al estar cerca del Aeropuerto Internacional José María Córdoba, el túnel de oriente y la vía a Las Palmas.

  • Tu propiedad en el sector puede tener una destacada proyección de valorización.

Zonas para vivir en el oriente

Entre los favoritos están Rionegro, El Retiro  y el Alto de Las Palmas, donde encontrarás múltiples proyectos de vivienda y comercio en desarrollo.

Rionegro se ha posicionado como la potencia en desarrollo del oriente antioqueño, con más de 120 mil habitantes, declarado como monumento nacional de Colombia, cuenta con un alto desarrollo en comunicaciones, vías y oferta de servicios, lo que lo hace el municipio ideal para los nuevos negocios, el turismo y la educación. Además, Rionegro ofrece fácil acceso a hospitales, centros comerciales y bancos.

De hecho, actualmente es el foco de la inversión pública con nuevas zonas de esparcimiento para  la ciudadanía, además de nuevas vías para mejorar la movilidad del sector.  

Zonas para vivir en el oriente

Probablemente, municipios como El Retiro se mantendrán entre los preferidos de los antioqueños por su riqueza cultural y tradicional belleza .

El Alto de Las Palmas comenzó con la construcción de malls y restaurantes enfocados en el público que transitaba la zona en su recorrido desde Medellín hacia el aeropuerto José María Córdova, pero actualmente se ha convertido en la zona perfecta para vivir, no solo por su cercanía a la capital antioqueña, sino por los increíbles paisajes que ofrece, sin mencionar la hermosa panorámica del Valle de Aburrá.

Proyectos inmobiliarios de vivienda en el oriente

Tal vez elegir la mejor zona para vivir en el oriente puede ser difícil cuando aún no sabes el tipo de inmueble que buscas y las comodidades que requieres, por ello, nuestro mejor consejo es apostarle primero a recorrer los proyectos y dejarte enamorar del amplio catálogo de opciones que puedes encontrar en el oriente antioqueño, entre ellos están:

vivari-render-2

Vivari San Nicolás, apartamentos en Rionegro junto al C.C. San Nicolás

Este es un conjunto residencial cerrado, ubicado en el corazón de Rionegro, a pocos metros del Centro Comercial San Nicolás, con zonas de recreación como piscinas para niños y adultos, gimnasios cubiertos y al aire libre, senderos peatonales, parque infantil y mucho más. Aquí encontrarás apartamentos con 2 y 3 habitaciones, baños, balcón, zona de ropas,, salón comedor, cocina abierta, estudio y parqueadero privado. Conoce los apartamentos de Vivari haciendo clic aquí.

Sierra Grande 2, apartamentos ubicados en El Retiro

Un proyecto ubicado en el sector Fizebad del municipio El Retiro en el Oriente Antioqueño, que cuenta con un diseño único capaz de mimetizarse con la naturaleza. En Sierra Grande 2 encontrarás apartamentos con áreas construidas desde 121 m² hasta 204 m², 2 habitaciones, 3 baños y 2 parqueaderos privados. Explora el proyecto haciendo clic aquí.

sierra-grande-chalets-real

Village, lotes en Las Palmas

Este es un proyecto de lotes ubicados en el sector La Acuarela en el Alto de Las Palmas, antes de los peajes. Está caracterizado por su respeto con la naturaleza. Aquí, encontrarás espacios perfectos para practicar deporte, diseñar tu jardín y ver los mejores atardeceres. Se trata de 94 lotes en un entorno campestre con un concepto de arquitectura armónica en materialidad de fachada. Conoce el proyecto haciendo clic aquí.

Proyecto en lanzamiento: Kora, lotes urbanizados en Rionegro

162 lotes urbanizados ubicados en el sector Barro Blanco Campestre, en Rionegro. Una zona con todo lo que más te gusta para compartir en familia, en un entorno campestre, para disfrutar al máximo de la naturaleza.

BarroBlanco-Kora Render-01

Lemont Comercio, locales y oficinas en el Alto de Palmas

La mejor opción para invertir. Lemont Comercio es un lifestyle center con locales comerciales y oficinas cerca al Aeropuerto José Maria Córdova. El lugar ideal para la potencialización de negocios. Haz clic aquí para conocer el proyecto.

¿Te gustaría vivir en el oriente antioqueño? Cuéntanos en nuestras redes sociales  Facebook, Instagram, Youtube, y LinkedIn.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo