Manual de inversión

Vivir en una suite: El sueño de todos pero una experiencia para pocos

Por:

May 05, 2021

El mercado inmobiliario siempre está en constante evolución, ya no solo encuentras inmuebles como casas o apartamentos, ahora puedes invertir en suites que puedes convertir en tu hogar.

Esta última, ya lleva tiempo en el mercado,  pero sigue generando muchas confusiones entre los inversionistas de propiedad raíz, así que hoy te explicaremos a detalle de qué se trata y cuáles son las diferencias frente a las habitaciones hoteleras tradicionales. 

Tabla de contenido

  • ¿Qué es una suite?

    • ¿Cuál es la diferencia entre habitaciones hoteleras y suites?

    • ¿Se puede comprar una suite de un hotel?

  • Beneficios de una suite

  • Vivir en un hotel de lujo

    • La Torres Suites, proyecto inmobiliario en El Poblado

    • Comprar una suite para inversión

 Vivir en una suite en Medellín, un lujo para pocos

¿Qué es una suite?

Anteriormente, en el mundo hotelero se usaban dos términos para referirse a los espacios que podías alquilar: habitaciones y suites, pero el mercado fue cambiando y las necesidades de los huéspedes fueron evolucionando. 

El término habitación es cada vez menos usado y ahora no solo se puede alquilar un espacio que solo sirve para dormir, también puedes cocinar, disfrutar de una zona para televisión y acceder a un baño completamente privado en el mismo lugar. Sin embargo, dichos espacios ahora son más valorados por sus múltiples beneficios. 

Luego, el término mutó al mercado inmobiliario habitacional para la ciudadanía en general y ahora puedes hacer de una suite, tu hogar, contando con los beneficios de un hotel.

Dato curioso: La tendencia inmobiliaria de vivir en hoteles de lujo o tener suites para estadías permanentes se originó en la primera mitad del siglo XX, cuando los aristócratas demostraban su capacidad adquisitiva con largas temporadas en hoteles de ensueño.

¿Qué es una suite?

¿Cuál es la diferencia entre habitaciones hoteleras y suites?

Cuando decides alojarte en un hotel y te ofrecen una suite, quiere decir que te están ofreciendo una de sus mejores habitaciones pues son las más completas y lujosas. Generalmente, se les conoce como habitaciones de alta categoría, por lo que el costo a pagar por su alquiler es superior versus las demás opciones de habitaciones. 

Sin embargo, cuando hablamos de una suite donde realmente no pasarás una temporada corta sino que decides hacerla tu residencia permanente o de largo plazo, significa que cuentas con un lugar lleno de estilo y comodidades, donde tienes 1 o 2 habitaciones con vestier, una cocina abierta que se conecta con una sala de estar o zona común y un baño completamente equipado. 

Usualmente en un suite la distribución entre espacios comunes y habitaciones puede no ser delimitada por muros, pero sí por elementos decorativos de alto formato, como bibliotecas, repisas, paneles o mesones.

¿Cuál es la diferencia entre habitaciones hoteleras y suites?

Adicionalmente, en un hotel pueden clasificar las suites dependiendo de su público (jóvenes, empresarios, parejas, adultos mayores) y de esa forma establecen la decoración (camas matrimoniales, mayor acceso a internet, servicio al cuarto preferencial, entre otros.), mientras que una suite como domicilio permanente o de larga estadía puede ser decorada a tu gusto.

¿Se puede comprar una suite de un hotel?

Por supuesto que sí, pero esto siempre varía en cada cadena hotelera y puede determinar márgenes de ganancias en caso tal de que decidas comprarla para uso propio o para una renta ocasional para terceros. 

Sin embargo, no es algo que suceda muy a menudo, y por lo general se habilita la venta cuando se está construyendo el complejo, como una forma de retornar inversión y ofrecer márgenes de valorización.

Sala La Torre Suites

Beneficios de una suite

La mejor parte de comprar una suite es sin duda alguna, el acceso a los servicios hoteleros. Cuando tienes tu propia suite puedes acceder a servicios de administración y limpieza del inmueble, además de servicio a la habitación como desayunos, almuerzos y cenas, y otros servicios complementarios como valet parking y conserjería.

En conclusión: el mayor beneficio de vivir en una suite es que siempre contarás con personal disponible para consentirte y hacer de cada día una experiencia inigualable.

Vivir en un hotel de lujo

Durante la primera mitad del siglo XX se dio inicio a esta ostentosa tendencia de vivir en un hotel de lujo, pero tras la Guerra Civil Española, se hizo obligatorio para toda la aristocracia, pues sus casas y mansiones quedaron destrozadas tras el paso de la Guerra.  

Lobby La Torre Suites

A partir de allí, muchos empresarios y socialités se vieron seducidos por el fácil acceso a comodidades de lujo con un pago mensual, por lo que decidieron convertirlos en sus domicilios permanentes, al tiempo en que negociaron precios especiales que variaban de cliente en cliente dependiendo de cuánta influencia tenían en la sociedad, y cuánto prestigio atraería al hotel.

Desde allí, el concepto de proyectos habitacionales con suites y administrados por grandes cadenas hoteleras comenzó a tener fuerza. ¡Ahora las suites de larga estadía no son solo para la aristocracia, pero sí para quienes desean darse este lujo!

Tener este estilo de vida significa que siempre contarás con un inmueble que no solo tiene un diseño único, también cuenta con un equipo orientado al detalle en sus servicios e instalaciones equipadas con amenidades pensadas en tu comodidad. Además, dependiendo del tipo de suite puedes personalizar tu espacio tanto como gustes.

Piscina La Torre Suites

La Torre Suites, proyecto inmobiliario en El Poblado

¿Te gustaría tener una suite en un hotel de lujo donde todo el día te consienten y tienes acceso a diferentes espacios recreacionales? Eso es lo que encuentras en La Torre Suites, un proyecto inmobiliario en Medellín diseñado para aquellas personas que conocen el valor de la comodidad.

Exterior Fachada La Torre Suites

Imagina un lugar que se define por su estilo y diseño, y está equipado para ofrecer un servicio incomparable, donde podrás apreciar una experiencia de lujo en su máxima expresión.

El proyecto es administrado por Hoteles Estelar y cuenta con espacios como gimnasio, spa, salón de entretenimiento, salón de yoga, bar, salón de reuniones, piscina y jacuzzi.

Jacuzzi La Torre Suites

Cada suite tiene 1 o 2 habitaciones cada una con baño, y baño social, en un área construida desde 83 m² y cuenta con acabados exclusivos que permiten que cada espacio esté lleno de luz, desarrollando ese lugar perfecto en el que vas a querer experimentarlo todo.

Además, el proyecto está cerca del Parque Comercial El Tesoro, Torre Médica El Tesoro, Clínica El Rosario El Poblado, y el Mall del Este, lo que te garantiza fácil acceso a una amplia oferta gastronómica, de entretenimiento y servicios.

Salón La Torre Suites

Comprar una suite para inversión

En La Torre Suites puedes comprar suites como una opción de inversión para renta en caso tal de que no quieras convertirla en un domicilio de larga estadía para ti. La cadena Hoteles Estelar, con más de 50 años de trayectoria en el país, es la encargada de la operación de este proyecto inmobiliario, garantizando la correcta administración y cuidado de su propiedad. 

¿Te imaginas lo que se siente estar en La Torre Suites? Cuéntanos cómo sería tu suite ideal a través de nuestras redes sociales  Facebook, e Instagram, usando el hashtag #LaTorreSuites. 

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo