Publicado el

Hotel IBIS Apartadó obtuvo certificado EDGE

Ubicado en Apartadó, municipio del Urabá antioqueño, donde está la zona bananera más grande del país, con conexión al caribe colombiano, el Hotel Ibis Apartadó hace parte del Centro Empresarial Santa María y está conformado por una torre con 10 pisos y 105 habitaciones, operado por la cadena Accor Hotels - Ibis en categoría Rojo (3 estrellas).

Este proyecto fue construido por Arquitectura y Concreto. Empresa con 29 años de trayectoria, que ha dejado huella en cada una de las obras realizadas. Han sido más de 9 millones de m² convertidos en proyectos icónicos del país, como el centro comercial más grande de Colombia, Viva Envigado, la Biblioteca temática EPM en Medellín, Centro Mayor en Bogotá, además, ha transformado más de 30.000 sueños de hogares en realidades.

Cada una de las obras de esta Institución es el reflejo de múltiples acciones que se conjugan para transformar los espacios de manera memorable, donde prima el bienestar de los entornos y las personas que intervienen en ellas. En Arquitectura y Concreto se construye de manera transparente, exigente y planeada, lo que permite trascender de la construcción de espacios a la edificación de logros, alegrías y sueños.

Es así, como cada día se posiciona como una organización responsable a nivel económico, social y ambiental. La construcción del Centro Empresarial Santa María, donde se encuentra el Hotel IBIS Apartadó no ha sido la excepción; en este Hotel se implementaron sistemas eficientes de uso de agua en griferías y sanitarios, eficiencia energética mediante el uso de paneles solares para el calentamiento del agua, iluminación LED, y materiales que permiten la mayor eficiencia en el uso de los sistemas de aire acondicionado permitiendo ofrecer confort a los huéspedes. (Aquí sería ideal argumentar, porqué estas implementaciones son importantes para, qué logran para el ambiente o las personas).

Arquitectura y Concreto está encaminada a lograr la certificación en construcción sostenible para todos los proyectos futuros, bajo los sistemas de gestión ambiental nacionales e internacionales. Todos estos sistemas implican generar un cambio en la forma tradicional de construir, ya que trabajan el enfoque de sostenibilidad desde el diseño, la construcción y la operación que tendrán estas edificaciones en beneficio del ambiente y las personas que interactuarán con las edificaciones.