Publicado el

UNIVERSIDAD DEL SERVICIO

Un aprendizaje que nos hace más competitivos.

La responsabilidad social es una variante importante cuando hablamos de competitividad empresarial; a nivel internacional, este tema ha tomado gran importancia, cuando somos responsables socialmente, mejoramos el entorno, optimizamos nuestro escenario profesional y agregamos valor a nuestro quehacer.

En Arquitectura y Concreto, la responsabilidad social está inmersa en nuestra política de gestión, es un eje transversal a los valores institucionales que vela por el bien común, la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida todo el capital humano. Bajo esta premisa, se generan más de 9.932 empleos directos e indirectos, se pagan oportunamente salarios, se favorece el desarrollo de todos los empleados con el fin de que ellos también contribuyan al bienestar social de las comunidades a las que pertenecen.

Todos estos componentes nos convierten en una compañía con ética empresarial, que orienta sus esfuerzos en el buen servicio y el bienestar de las personas que intervienen en todos y cada uno de los procesos. Como parte de este gran compromiso de responsabilidad, nace la Universidad del Servicio, una modalidad de trabajo que gestiona el conocimiento de los empleados mediante una enseñanza y aprendizaje estratégicos que permiten garantizar una educación adecuada enmarcada en los objetivos corporativos.

Esta universidad consolida una cultura organizacional que se orienta al servicio, que enseña a construir confianza y a actuar con transparencia, seguridad y eficiencia ante las necesidades de los demás. Es un espacio en el que se fortalecen las competencias laborales para cumplir satisfactoriamente con las expectativas de los clientes y así mismo, construir un ambiente de trabajo donde la alegría armonice las funciones del día a día.

Nuestra Universidad del Servicio no es un objetivo institucional, es el camino para cumplir nuestra misión; es una estrategia que enlaza el aprendizaje con los propósitos institucionales y permite la optimización de recursos, pues se enfoca en habilidades y actitudes esenciales para que todo el personal haga parte de los planes estratégicos.

Nuestro plan de estudios comprende:

  • Cultura del servicio.
  • Comunicación.
  • Liderazgo.

Está dirigido al personal de las diferentes áreas y se desarrolla fuera del lugar de trabajo. La metodología enmarca en los siguientes aspectos:

  • Despertar auto conciencia.
  • Compartir información.
  • Practicar con alegría.
  • Re-alimentación.

Una agenda académica que permite aprender, evaluar, reforzar y fortalecer competencias que se reflejen en un servicio con calidad para todos nuestros públicos.

Somos un equipo que trabaja con el corazón