Manual de inversión

Comprar un lote para construir tu casa soñada

Por:

Jan 20, 2022

¿Recuerdas que en tu infancia solías jugar a construir casas y carros con tu arma-todo? ¿Te imaginas poder construir una casa en la vida real con todo lo que quieres en tu hogar? Esa es una de las mejores ventajas de comprar un lote para construir tu casa soñada.

En Arquitectura y Concreto tenemos varios proyectos que te permiten cumplir este sueño, pero antes de revisarlos qué te parece si damos una repasada por todas las ventajas de comprar lotes.

Tabla de contenido

  • Comprar lote para construir significa tener un pedacito del mundo

  • Comprar lote para construir te da libertad creativa

  • Comprar lote para construir es igual a costos más reducidos, pero escalables

  • Comprar lote para construir te permite vivir donde siempre quisiste

  • Proyectos inmobiliarios con lotes en venta

    • Kora Barro Blanco Campestre, lotes en venta en Rionegro

    • Village, lotes en Las Palmas

    • Hacienda La Argentina, lotes en El Retiro

    • Valle Alto de la Pradera, lotes en La Calera Cundinamarca

Avance de Obra Valle Alto2 Alta

Comprar lote para construir significa tener un pedacito del mundo

Es decir, que tienes una pequeña tierra que además de poder construir en ella también puedes aprovecharla, incluso muchos de nuestros clientes se deciden a hacer pequeñas huertas, jardines, o zonas verdes de esparcimiento y desconexión con hamacas, fogatas y algunas flores aromáticas.

Comprar lote para construir te da libertad creativa

Si compras tu lote fuera de un proyecto inmobiliario seguramente podrás construir todo lo que te imagines mientras tengas los permisos necesarios para ellos. 

Y si te decides por un lote en un proyecto inmobiliario en una unidad, lo más probable es que debas preservar el diseño de la fachada, pero el interior está totalmente a tu disposición, lo que generalmente hace que muchos propietarios despierten su creatividad y logren cosas increíbles con cada espacio.

Comprar lote para construir es igual a costos más reducidos, pero escalables

Comprar lote para construir

Esta es una excelente opción para quienes buscan invertir en propiedad raíz de una forma más segura y con cierta inmediatez en el tiempo, es decir, compras y la entrega no tardará mucho. Además logras un precio económico en el camino a cumplir tu sueño de tener casa propia, mientras comienzas la construcción.

Por ejemplo, muchas personas aprovechan precios de oportunidad, donde el lote está a un muy buen precio, y unos meses más tarde, cuando ya tienen más flujo de caja en sus ingresos, dan comienzo a su construcción.

Comprar lote para construir te permite vivir donde siempre quisiste

Generalmente, quienes compran un lote para construir llevan mucho tiempo soñando con vivir en una zona amplia, seguramente rodeada de naturaleza, y con una vista hermosa.

¿Y quién se negaría a vivir en una zona residencial tranquila? 

Ahora, revisemos algunas de las opciones en el mercado:

Proyectos inmobiliarios con lotes en venta

Kora Barro Blanco Campestre, lotes en venta en Rionegro

Kora Barro Blanco Campestre, lotes en venta Rionegro

El proyecto está ubicado en el sector de Barro Blanco, en el oriente antioqueño. Se trata de un conjunto residencial de lotes urbanizados con un área de 98 m² en topografía plana. 

En Kora lotes, podrás construir tu casa soñada desde 159 m² de área construida en 2 niveles o hasta 196 m² de área construida en 3 niveles. 

Además, el proyecto contará con zonas verdes para el disfrute de tu familia y parqueaderos para visitantes.

Haz clic aquí para conocerlo.

Village, lotes en Las Palmas

village-lotes-envigado

Village es un proyecto inmobiliario ubicado en el sector La Acuarela, en el Alto de Palmas, y cuenta con lotes con área de 1444 m² hasta 3045 m². 

Su desarrollo se da en dos etapas, la etapa 1 cuenta con 63 lotes y la segunda etapa con 31 lotes, ofreciendo así 94 lotes en un entorno campestre con un concepto de arquitectura armónica desde la fachada.

En Village puedes construir la casa de tus sueños a tu gusto, al tiempo en que te propone unos lineamientos de diseño y materiales de fachada para lograr la armonía con el entorno que busca el proyecto.

En este proyecto podrás disfrutar de salón social, piscina para adultos y niños, zona húmeda, cancha múltiple, cancha de squash, gimnasio, zonas verdes y juegos infantiles.

Haz clic aquí para conocer más de Village.

Hacienda La Argentina, lotes en El Retiro

Render Hacienda La Argentina Casa

El proyecto está ubicado en una de las zonas de más desarrollo en El Retiro, Antioquia, un municipio hermoso rodeado de montañas y zonas verdes incomparables.

En la Hacienda La Argentina, encontrarás lotes desde 103.99 m² hasta 156.77 m² y múltiples zonas de recreación para ti, tu familia y amigos:

  • Zonas de piscinas

  • Salón social

  • Pista agility para mascotas

  • Fogata

  • Kiosko

  • Senderos ecológicos

  • Cicloruta

  • Gimnasia

  • Juegos Infantiles

Haz clic aquí para explorar el proyecto.

Valle Alto de la Pradera, lotes en La Calera Cundinamarca

Valle Alto de la Pradera, Lotes en venta La Calera

Es un conjunto residencial campestre con 90 lotes rodeados de espacios sociales exclusivos para disfrutar y conectarte con la naturaleza. Aquí, podrás elegir entre lotes con áreas desde 1.960 m² hasta 4.099 m².

El proyecto tiene diversas zonas de recreación que ya puedes disfrutar como jaula de golf, zona BBQ, juegos infantiles, gimnasio y cancha múltiple.

Haz clic aquí para conocer más de Valle Alto de La Pradera.

Explora los proyectos que te presentamos y comunícate con nuestras salas de negocios para que próximamente hagas realidad el sueño de construir la casa de tus sueños, con los espacios que quieres y necesitas para tu estilo de vida. 

Si tienes alguna duda del proceso de compra de inmuebles con Arquitectura y Concreto puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Youtube, y LinkedIn.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo