Proyectos de vivienda VIS en Antioquia
Te asesoramos en la búsqueda de tu inmueble.
Haz clic en el proyecto VIS de tu interés para conocerlo. Estos proyectos de vivienda aplican a subsidio de VIvienda de Interés Social Mi Casa Ya del Gobierno Nacional, y a subsidios de Cajas de compensación.
Para más información y asesoría personalizada, déjanos tus datos o contáctanos en nuestras líneas de asesoría comercial del proyecto de tu interés.
Manantial Apartamentos
Rionegro, Antioquia
- 2 y hasta 3 habitaciones
- 2 baños
- Área Construida 50 m² aprox.
Alto Jardín
Medellín, Antioquia
- 2 Habitaciones
- 2 Baños
- 48.5 m²
Entresoles
Bello, Antioquia
- 3 Habitaciones
- 2 Baños
- 56 m²
Entre Jardines
Medellín, Antioquia
- 2 habitaciones
- 2 baños
- Área Construida 50 m² aprox.
¿Cómo comprar tu apartamento en un proyecto de vivienda de interés social VIS en Antioquia?
Si tienes como propósito comprar tu primer apartamento pero no sabes cómo, y adicional sientes que el presupuesto no te acompaña y estás buscando alternativas, lo mejor para ti es comprar tu apartamento en un proyecto de vivienda de interés social (VIS). Aquí te vamos a explicar cómo hacerlo de la manera más sencilla posible.
Empecemos por lo básico. Elige el de proyecto VIS donde quieres quieres comprar tu apartamento
Lo primero que debes hacer es revisar nuestros proyectos VIS en Antioquia y elegir el que más te guste. Tenemos proyectos VIS en Medellín, Bello y Rionegro. Todos cuentan con ubicaciones privilegiadas para que vivas en entornos con fácil acceso y rodeado de lugares de interés como centros comerciales, hospitales, colegios, universidades y comercio en general.
Una vez hayas elegido el proyecto VIS de tu interés en nuestro catálogo, acércate a la sala de ventas y pide información sobre las comodidades, forma de pago de la cuota inicial y separa tu nuevo apartamento.
Ahora veamos cómo solicitar un subsidio de vivienda para comprar tu nuevo apartamento.
¿Cómo solicitar un subsidio de vivienda para comprar mi apartamento VIS?
Debes acercarte a la entidad financiera de crédito para postularte al programa Mi Casa Ya.
Esta entidad, sea banco, caja de compensación o cooperativa, hace el primer filtro validando la información y verificación por medio de la plataforma del programa. Si cumples con los requisitos, gestiona tu crédito o leasing habitacional con la entidad financiera.
Luego, la entidad donde solicitaste tu crédito se encarga de postularte cargado la documentación a la plataforma del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Los documentos son: Avalúo del inmueble, Carta de aprobación del crédito hipotecario o leasing habitacional.
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio valida los documentos y tu información, luego informa sobre el resultado a la entidad donde hiciste la gestión de crédito. Dicha entidad debe realizar la solicitud de asignación del subsidio por medio de la plataforma establecida para este fin.
Por último, si cumples con los requisitos para aplicar al programa de subsidio de vivienda Mi Casa Ya, Fonvivienda emite la resolución para la asignación de tu subsidio.
¿Qué es una vivienda de interés social? Lo que debes saber
Las viviendas VIS son una iniciativa del Gobierno Nacional para facilitar el acceso a la vivienda propia para familias con ingresos medios y bajos. Estas viviendas tienen un precio máximo establecido de 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Beneficios de comprar una vivienda VIS
Precios accesibles: Este tipo de proyectos de vivienda VIS tienen un precio máximo establecido por el gobierno, lo que las hace más asequibles para familias con ingresos máximos de 4 SMMLV.
Subsidios de vivienda: Puedes acceder al subsidio de vivienda Mi Casa Ya del Gobierno Nacional, y subsidios de caja de compensación.
Facilidad de financiación: Las entidades financieras ofrecen créditos hipotecarios especiales para la compra de viviendas VIS.
Requisitos para acceder a una vivienda VIS
El núcleo familiar no debe superar los 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
No ser propietario de otra vivienda ni haber recibido subsidio de vivienda del gobierno en el pasado.
Tener un puntaje del Sisbén entre A1 y D20
No haber sido beneficiario con cobertura a la tasa de interés anteriormente.
Tener un crédito hipotecario o de leasing habitacional aprobado y vigente a la fecha de la solicitud.
¿Qué más debo tener en cuenta al momento de comprar una vivienda VIS?
Define tu presupuesto: Ten en cuenta el precio máximo de las viviendas VIS y los posibles subsidios de vivienda a los que puedes acceder.
Investiga los proyectos VIS disponibles: Busca información sobre los diferentes proyectos VIS en Antioquia y compara ubicación, características y beneficios.
Elige el proyecto ideal: Selecciona el proyecto que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
Compra tu vivienda VIS: ¡Felicidades! Ya estás listo para mudarte a tu nuevo hogar.
Sabiendo toda esta información, ya estás listo para dar el gran paso e iniciar tu camino hacia la compra de tu nueva vivienda.
Ingresa al proyecto de tu interés y solicita la información que requieras acerca del mismo. Nuestros asesores están prestos a resolver tus inquietudes para que compres tu nuevo apartamento VIS.