Días Azules AYC

Conoce todo acerca de los subsidios de vivienda en Colombia

Por:

Aug 29, 2022

Comprar casa o apartamento nuevo en Colombia es mucho más sencillo con los subsidios de vivienda, pues no sólo te ayudarán a aminorar la cuota mensual, sino también dará cobertura a la tasa de interés asociada a tu crédito hipotecario. 

Dato curioso: En 2021, se registraron cifras récord en la venta de vivienda en Colombia, la asignación de los subsidios, y en la iniciación de vivienda. Y se espera que 2022 sea también, el año de la vivienda en el país.

Si te gustaría aprender de los subsidios de vivienda disponibles puedes ver nuestra conferencia en el video superior o en Youtube haciendo clic aquí. Y como ya hemos creado algunos manuales de información con los datos más importantes de los subsidios más solicitados, puedes leer nuestro artículo Todo acerca de los subsidios de vivienda, donde aprenderás de las opciones para compra de viviendas de interés prioritario (VIS) y NO VIS, además de los subsidios de las cajas de compensación y el programa Mi Casa Ya.

En esta ocasión dedicaremos este artículo a brindar todo el detalle acerca de otros subsidios que posiblemente no conocías.

Tabla de contenido

  • Subsidio Semillero de Propietarios

  • Subsidio de vivienda Jóvenes Propietarios

  • Subsidio Ecobertura

Subsidio Semillero de Propietarios

El subsidio Semillero de Propietarios es uno de los menos conocidos pero es de los más interesantes, pues se trata de un programa que busca beneficiar a las familias que pagan arriendo y quieren tener casa propia, pero que saben que es casi imposible realizar el esfuerzo de sacar ambas cuotas.

Por ello, el Gobierno Nacional habilitó este programa con el fin de ayudarlos en la adquisición de una vivienda digna, al tiempo en que ahorran para la compra de un inmueble, y lo mejor de todo es que al finalizar el programa de ahorro entran al programa de Mi Casa Ya. El semillero de propietarios está dirigido a colombianos con un ingreso de hasta 2 salarios mínimos (SMMLV), y consta de dos modalidades:

Subsidio semillero de propietarios en Colombia

Premia tu ahorro: aquí se debe hacer un ahorro en una cuenta especial hasta lograr un monto mínimo de $4.088.367 durante un plazo máximo de 18 meses, al alcanzar la meta recibirán un subsidio complementario a Mi Casa Ya o los subsidios de las cajas de compensación. De hecho, por cada $300 ahorrados, el estado entregará $400.

Subsidia el arriendo: en esta modalidad los colombianos podrán suscribir contratos de arrendamiento con opción de compra por un periodo de 24 meses. El Gobierno les ayudará con hasta $500.000 para el canon de arrendamiento en una vivienda VIP o VIS. Al final del lapso de 24 meses podrán acceder al subsidio de Mi Casa Ya.

Si te gustaría conocer con mayor detalle acerca del programa Semillero de Propietarios, puedes consultar todo el reglamento y formas de aplicación en el portal web del Ministerio de Vivienda:www.minvivienda.gov.co.

Subsidio de vivienda Jóvenes Propietarios

Si tienes entre 18 y 28 años de edad y te interesa comprar casa, con este subsidio podrás acceder a condiciones preferenciales en el crédito de vivienda VIS, garantías para crédito hipotecario, y un acompañamiento personalizado en todo el proceso.

Uno de los mejores beneficios del programa Jóvenes Propietarios es que puedes acceder al crédito hipotecario sin tener que pedirle a tus amigos o familiares que te sirvan de codeudor, pues en este caso el fiador solidario es el Gobierno Nacional.

Con apoyo del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), los jóvenes colombianos entre 18 y 28 años de edad podrán acceder a tasas de interés preferenciales de un dígito, así como a un menor requerimiento de cuota inicial para la compra de VIS pues podrán financiar hasta el 90% del valor de la vivienda.

Consulta todos los detalles de este programa en Minvivienda.gov.co.

Subsidio de vivienda Jóvenes Propietarios

Subsidio Ecobertura, para viviendas amigables con el medio ambiente

Hay muchos proyectos de vivienda muy llamativos y con precios muy competitivos, pero si estamos afrontando una crisis climática y buscamos crear una sociedad más consciente por el respeto a su entorno natural, es probable que te llame más la atención invertir en un proyecto de vivienda con certificaciones en sostenibilidad.

Este es el tipo de proyectos inmobiliarios que el subsidio Ecobertura cubre, aportando una ayuda de hasta 10 salarios mínimos (SMMLV) que pueden sumarse a otros subsidios, como el subsidio para Vivienda NO VIS, lo que aporta un total de 50 millones de pesos.

¿Sabes cómo identificar un proyecto de vivienda sostenible? Lee nuestro artículo ¿Qué son los proyectos sostenibles y cómo me benefician? 

¿Listo para elegir un proyecto que aplique a subsidios del Gobierno?

Parque Infantil Render Guayacanes

Guayacanes, apartamentos VIS en Soledad

Guayacanes apartamentos es un proyecto ubicado en un lugar privilegiado de Soledad, Atlántico, junto al Centro Comercial Nuestro Atlántico Súper Outlet, y muy cerca de la estación de Transmetro de Soledad. Este proyecto aplica para subsidios de vivienda VIS del Gobierno Nacional, y ofrece inmuebles con áreas construidas de 51 m²  aproximadamente, con 3 habitaciones, 1 baño, sala-comedor y cocina.

Ingresa aquí para recorrer el apartamento modelo.

Toscana proyecto inmobiliario en Bogota

Toscana, apartamentos en Bogotá

Toscana apartamentos es un proyecto aplicable a subsidios de vivienda NO VIS ubicado en el sector de Hayuelos en Bogotá, con apartamentos de áreas construidas desde 66 m² hasta 72 m², conformados por 2 y 3 alcobas, balcón, salón comedor, cocina, 2 o 3 baños, zona de ropas y acabados en obra blanca.

¿Te gustaría conocer más de este proyecto? Haz clic aquí para recorrerlo.

el-rosal-avance-de-obra2

El Rosal, apartamentos en la ciudad de Medellín

Compra tu apartamento en El Rosal y aplica al subsidio de vivienda NO VIS. El Rosal apartamentos es un proyecto habitacional ubicado en el sector Ciudad Primavera de Calasanz en Medellín, y actualmente cuenta con hermosos apartamentos con áreas construidas de 71 m².Haz clic aquí para conocer tu nuevo apartamento en Medellín.

¡Anímate a acceder a estos subsidios! si quieres conocer más sobre nuestros proyectos te esperamos en nuestro sitio web.

Artículos Días Azules AYC

Mega Feria AYC

Consulta aquí el listado de proyectos con beneficios

VER PROYECTOS

NUESTROS ALIADOS

  • [object Object]
  • [object Object]
  • [object Object]
  • [object Object]
  • [object Object]
  • [object Object]
  • [object Object]

Copyright 2022 Arquitectura y Concreto

TÉRMINOS Y CONDICIONES