Por: Arquitectura y Concreto
Diciembre de 2019•
Volver
En Arquitectura y Concreto trabajamos siempre bajo la premisa de la confianza, por esto, buscamos mejorar día a día nuestros procesos para darte siempre la mejor calidad en nuestras construcciones.
En Colombia, somos pioneros en la construcción con muros livianos, algo que logramos tras un arduo trabajo pues desde nuestros inicios (hace 30 años) hemos implementado sistemas de construcción modernos.
Conoce el paso a paso de cómo logramos revolucionar nuestros procesos de construcción, manteniendo la alta calidad en cada uno de nuestros proyectos basados en el sistema constructivo liviano.
La implementación de los cielos falsos
Nuestro primer paso a estos sistemas de construcción fue a través de la implementación de los cielos falsos o cielo rasos, que corresponde a un tipo de acabado que mejora la apariencia de los techos dentro de los apartamentos o casas de cualquier tipo de construcción, obteniendo diversidad de diseños estéticos.
La ventaja de esta técnica es que logra generar una gran armonía con cualquier estilo en materia de diseño de interiores, por lo que es fácil que los propietarios puedan combinar perfectamente su mobiliario con accesorios adicionales como texturas o iluminación.
Mejorar los acabados usando revoque seco
Desde hace 7 años comenzamos a cambiar el revoque convencional (mezcla de agua, arena, cemento y aditivos) por el revoque seco, instalación placas de yeso sobre muros en mampostería, lo cual nos permite mejorar la apariencia y disminuir la fisuración en el acabado final.
Con este proceso estamos contribuyendo a la construcción sostenible disminuyendo el consumo de agua y de materiales provenientes de extracciones minerales como arena y cemento, logrando ambientes cálidos de alta calidad.
Muros livianos de alta resistencia
El último paso que hemos dado hacia los sistemas de construcción modernos son los muros livianos, los cuales se vienen construyendo desde hace 2 años como una muy buena opción para los nuevos proyectos.
Los muros livianos están conformados por una estructura de acero galvanizado y a la cual se fijan placas de yeso o de fibrocemento por ambos lados, los cuales se definen según su particularidad o uso final.
Esta técnica cumple con los estándares y normas de la construcción y se han logrado popularizar mucho en el entorno constructivo gracias a su eficiencia.
Durante todos estos años hemos velado por mantener la calidad de nuestros proyectos por lo alto, capacitando constantemente a nuestros colaboradores y garantizando equipos profesionales con las mejores técnicas de innovación para el sector constructivo.