Resultados Buscador >

Mujer en oficina decorada con plantas trabajando
Hogares-IN

Tendencias que debes conocer para decorar tu hogar

Juliana Villegas - Autora

Por:

Abril de 2023

Decorar tu hogar con todas tus ideas y proyecciones es el paso a seguir después de adquirir el apartamento o casa de tus sueños. Hoy te queremos guiar en la transformación de tu espacio, teniendo en cuenta las tendencias que están marcando este 2022 para los diseñadores y las revistas de decoración de interiores. 

Las tendencias que te mostraremos a continuación son apenas una guía para embellecer tu espacio con las mejores ideas y diseños. Estas han venido gestándose desde el confinamiento, debido a la particular situación que tuvimos que afrontar.

Tabla de contenido

  • Inspírate

    • Diseño interior estilo Japandi

    • Zen, más que un estilo de decoración

  • 4 Tendencias en decoración que debes conocer

    • La naturaleza en el diseño de interiores

    • Mobiliarios curvos para decorar tu hogar

    • Da estilo a tu hogar con objetos artesanales y sostenibles

    • Lo vintage como estilo de decoración

  • Consejos para que decores como un profesional en diseño

Mujer en oficina decorada con plantas trabajando

Inspírate

En el momento en que vivimos, con el despliegue de la globalización y la inmediatez al acceso de todo tipo de información gracias a los medios de comunicación con los que contamos, es bastante fácil tener acercamiento a todo tipo de tendencias. 

En los últimos años, hemos afianzado nuestros lazos e interés  con la cultura oriental,l desde la gastronomía, los textiles, el comercio y fuertemente desde el diseño de interiores, el cual, se ha tomado como referente mundial, con tendencias como el  Japandi o estilos de vida Zen, los cuales abarcan otros diseños, que no son propios de estas tendencias pero que combinan perfectamente con el estilo.

Diseño interior estilo Japandi

Tendencia de interiorismo, conocido por ser un híbrido de las estéticas japonesas y escandinavas. Con una línea minimalista, funcional, cálida y relajante y algunos toques de imperfección Wabi- Sabi. Como se puede ver en nuestro proyecto ubicado en Usaquén, Cerros de los Alpes.

Cerros-De-Los-Alpes-Japandi-Sala

Zen, más que un estilo de decoración 

Inspirada en la filosofía oriental, el estilo Zen, se representa con colores, materiales y formas que transmiten serenidad para generar un ambiente tranquilo y relajado. Se caracteriza por espacios claros, ordenados y muy bien pensados. Espacios con estas características podrás encontrarlos en Viena apartamentos.

10 59m2- apartamento modelo Viena

Otra de las tendencias que ha estado marcando la pauta en diseño desde hace varios años y que continúa teniendo mucha vigencia, son los diseños minimalistas, que hace referencia a todo aquello que es reducido a lo esencial, dejando de lado la acumulación de objetos, buscando así un equilibrio entre lo material y lo espiritual. Esta tendencia tiene varias corrientes que se desglosan de ella, pero las cuales siguen conservando la esencia de la misma. 

La implementación de este tipo de tendencias que tienden a comprender otras corrientes de diseño son muy prácticas para comenzar a darle estilo a nuestro hogares con una estética que se representa por contar con una perdurabilidad, evitando que tengas que invertir frecuentemente en objetos para la decoración de tu hogar.

Decoración florero

4 Tendencias que debes conocer

Si por el contrario, te gusta arriesgarte un poco más y elaborar espacios únicos con lo último en diseños de interiores, aquí te contamos las 4 tendencias que están en auge y que debes conocer para tener un Hogar-IN:

La naturaleza en el diseño de interiores 

El crecimiento de las ciudades y el aumento de las poblaciones en general, ha traído consigo, un interés por generar un escape hacia nuevos espacios que cuenten con un aura más tranquila, espacios más amplios y si es posible, un mayor contacto con la naturaleza. En muchas ocasiones el traslado a lugares con estas características, es un poco engorroso. Por esto, se ha buscado acercar la naturaleza a la ciudad, como lo puedes ver en nuestro apartamento modelo en Avenida Park.

Avenida Park, apartamentos ubicados en el Poblado.

Esta tendencia se caracteriza por implementar elementos como: agua, vegetación, aprovechamiento de luz natural, piedra, madera, fibras naturales tanto en acabados como en objetos y mobiliarios. Marcado por tonalidades que evocan relación, como los verdes, el marfíl, los marrones y terracotas.

mujer oficina decoración

Mobiliarios curvos para decorar tu hogar

Siguiendo con la línea de las tendencias que te hemos presentado, los mobiliarios curvos son el diseño perfecto para aplicar los estilos, anteriormente mencionados. Presentes con formas orgánicas que rompen con la rigidez de las líneas rectas en paredes y pisos. Encargados de generar una sensación de fluidez y relajación, teniendo cierta influencia de los años70.

remodelar espacios

Da estilo a tu hogar con objetos artesanales y sostenibles

Junto con el interés de traer la naturaleza a nuestros hogares, se ha promovido e impulsado la adquisición de objetos y bienes que provengan de unas condiciones sostenibles ambientalmente hablando. Contando con la implementación de piezas reciclables, restauradas, mezclando tejidos y estampados de colores neutros que propician  espacios acogedores con toques de elegancia.

saint-michel-apartamentos-medellin-bano

Lo vintage como estilo de decoración

Esta tendencia se caracteriza por incluir dentro de nuestros espacios piezas de otras décadas mezcladas con diseños contemporáneos, para así, generar un toque de color, formas emocionantes, espacios dinámicos, atrevidos y con “historia”. Algunos de los objetos que se destacan con este estilo son los sistemas de sonidos o medios de comunicación como, los tocadiscos, teléfonos de cable, máquinas de escribir, cámaras análogas, que le darán ese toque especial a tu espacio.

No comprar lo que está de moda

Consejos para que decores como un profesional en diseño

¡Es momento que apliques lo que aprendiste en diseño! y te acompañamos en el proceso. Te queremos dar algunos tips a tener en cuenta para el momento de decorar tu espacio y tener el mejor resultado. 

  • Proceso de observación, realiza un recorrido por calles de comercio, restaurantes o galerías, esto te ayudará a generar algunas ideas las cuales podrías aplicar en tus espacios. 

  • Inspiración de los que saben, busca varias revistas o marcas que se especializan en diseño de interiores y reconoce sus recomendaciones a la hora de invertir en decoración.

  • Los mejores precios, en muchas ocasiones este tipo de proyectos trae consigo altas inversiones. Pero antes de hacer cambios  en mobiliario, debes saber cuál es tu  necesidad principal, para así otorgar la mayor inversión a este, puede ser un sofá o una alfombra. Luego de esto, busca alternativas económicas y si es posible, de acceso local, para la decoración complementaria.  

En nuestro sitio web encontrarás más información que deberías considerar a la hora de querer decorar tu hogar. Escribenos en nuestros canales de comunicación y cuéntanos cuáles de estas tendencias van con tu estilo.