Manual de inversión

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Medellín?

Por:

Sep 29, 2021

Tabla de contenido

  • ¿Dónde vivir en Medellín?

  • Ventajas de vivir en Medellín

Medellín, es una ciudad que enamora a primera vista por la belleza de sus paisajes naturales, la grandeza de su arquitectura, su Sistema de Transporte Integrado, sumado a la variedad de lugares para el entretenimiento que se encuentran al servicio de todos. Otro de los pilares característicos de la capital antioqueña, es que tiene grandes alternativas de vivienda ubicadas en zonas ideales para vivir en Medellín, consideradas así porque tienen una gran oferta de lugares de servicio y entretenimiento entre centros comerciales, parques, ciclorutas, museos, bibliotecas y teatros que se despliegan por toda la ciudad.

A Medellín se le cataloga como epicentro comercial, industrial y de desarrollo tecnológico en el país, además, se le conoce como líder en áreas de finanzas, arte y cultura, moda, entretenimiento, deporte y turismo.

Vivir en Medellín significa disfrutar de una de las mejores ciudades de América Latina. Su hermoso paisaje rodeado por montañas, la calidad de vida de sus habitantes, su oferta gastronómica y otros factores que la representan, la posicionan como una de las regiones más buscadas por colombianos y extranjeros a la hora de invertir en vivienda.

¿Dónde vivir en Medellín?

Elegir el barrio en el que vas a vivir en una ciudad resulta necesario a la hora de conocer el lugar donde vas a invertir en vivienda, por lo que te recomendamos que tengas en cuenta factores como el acceso al servicio de transporte público, zonas verdes, variedad de restaurantes, buena oferta cultural y que el proyecto se adapte tus necesidades.

En Arquitectura y Concreto podrás encontrar una amplia oferta de apartamentos en venta en Medellín, ubicados en lugares estratégicos que ofrecen excelentes acabados, zonas de entretenimiento y buena accesibilidad para todos.

A continuación te presentamos las mejores zonas para vivir en Medellín, donde podrás encontrar diferentes proyectos inmobiliarios y una amplia oferta de servicios para vivir a gusto con toda la familia:

El Poblado

We New Home, apartamentos en Medellín

El Poblado en Medellín es una zona que se caracteriza por su alto nivel arquitectónico que, en comparación con otros sectores, cuenta con técnicas de construcción altamente modernas y exclusivas.

Por esta zona de la ciudad cruzan vías principales como Av. El Poblado, Av. Las Vegas, Calle 10 y la Av. Regional, además de las transversales Superior, Intermedia e Inferior. En este sector de la ciudad, Arquitectura y Concreto ha construido diversidad de proyectos de vivienda, de comercio, como el Parque Comercial El Tesoro y proyectos inmobiliarios mixtos como San Fernando Plaza, 43 Avenida y Square Trade & Home.

El Poblado Medellín, es conocida como una de las zonas más dinámicas de la ciudad porque ofrece oportunidades para el crecimiento de la capital antioqueña. Por la diversidad de entidades financieras, hoteleras y de entretenimiento, El Poblado es reconocido por ser cuna de empresas representativas de la región. Por ejemplo, en él se encuentra La Milla de Oro, donde están ubicados los centros de negocios más importantes y diversos de la ciudad.

Además, en El Poblado se encuentran importantes universidades como EAFIT, CES y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, e Instituciones para la educación básica y secundaria tanto de carácter público como privado, entre los que figuran: Inem José Félix de Restrepo, San José de Las Vegas, Colegio La Enseñanza, Colegio Marymount, Montessori, San José de La Salle, entre otros.

Avenida Park, apartamentos en El Poblado Medellín

Aquí podrás encontrar importantes proyectos de vivienda como Avenida Park, compuesto por 2 torres de apartamentos modernos y con acabados de excelente calidad. En Los Balsos, está ubicado Tribeca, una exclusiva torre de apartamentos en venta en El Poblado y Duville Medellín, un proyecto de alta categoría con un diseño arquitectónico amplio y moderno.También encontrarás Saint Michel,un proyecto con amplias zonas verdes, pensado en el estilo de vida de las personas que valoran los detalles. 

En cercanías a El Tesoro, tenemos Almendros de la Calera, uno de los proyectos más exclusivos de apartamentos en venta en Medellín, El Poblado, pues está ubicado en un sector tranquilo y cercano a una amplia oferta comercial, de entretenimiento, gastronómica y de salud. Este proyecto familiar, está conformado por apartamentos con un diseño único y zonas húmedas como sauna, turco y dos piscinas: una a cielo abierto para adultos y niños, y la otra semicubierta con jacuzzi integrado.

Otro de nuestros proyectos que cuenta con una ubicación extraordinaria, debido a su cercanía al Parque Comercial El Tesoro y al Mall del Este, es La Torre Suites, novedosas suites con espacios llenos de mucho estilo y acabados exclusivos, donde también podrás disfrutar de zonas recreativas como gimnasio, spa, salón de entretenimiento, salón de yoga, bar, salón de reuniones, piscina, jacuzzi y servicios operados por Hoteles Estelar.

En el sector San Lucas, Medellín, tenemos un proyecto pensado para adultos activos independientes mayores de 50 años llamado Vitaly que estará compuesto por 2 torres de 108 habitaciones cada una con áreas construidas entre 49m² y 85m²

Laureles

Es una de las zonas más atractivas al momento de comprar vivienda porque tiene múltiples vías de acceso como la Autopista Sur, las avenidas Regional, Nutibara, San Juan, la 33 y la 80, además que ofrece diferentes opciones de transporte público.

Este sector tiene un balance perfecto entre las tranquilas manzanas residenciales y variedad de zonas de entretenimiento. Allí se pueden encontrar el Centro Comercial Unicentro, Viva Laureles, cercanías a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y al Centro de Espectáculos La Macarena.

Laureles cuenta con la Ciclorruta de La Picacha, elegida como la mejor de Colombia, porque beneficia a cerca de 170.000 personas e incentiva el uso de las bicicletas como medio de transporte. Así mismo, cuenta con una amplia variedad de droguerías, hospitales y centros educativos como la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), entre otras.

Belén 

En este sector de Medellín, se encuentra “Los Molinos” uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad, y una de las zonas deportivas más importantes: la Unidad Deportiva de Belén, donde se encuentran espacios para practicar diferentes deportes como fútbol, voleibol, tenis, entre otros. Aquí también encontrarás el Parque Biblioteca Belén, con espacios donde se realizan eventos culturales o educativos para toda la comunidad.

Está ubicado en la zona sur occidental de Medellín y uno de sus principales atractivos es el fácil acceso al transporte público, debido a que cuenta con su propia línea de Metroplús, que lo conecta con varias estaciones del sistema Metro y diferentes barrios de Medellín.

Su estilo tradicional, lo hace un tranquilo y acogedor lugar para aquellas personas que buscan vivir en Medellín.

La Floresta y La América

Son los barrios con más historia de la ciudad, debido a que se encuentran ubicados en el centro occidente de Medellín. Son zonas residenciales, donde se puede encontrar una gran oferta de restaurantes, casinos, iglesias y parques para hacer deporte.

Así mismo, cuentan con 2 estaciones de Metro, ruta de buses y una vía de “Encicla” que lo conecta con el resto de la ciudad. Así que es básicamente una zona tranquila con fácil acceso a cualquier zona de la capital antioqueña.

Calasanz y Estadio

El Rosal, apartamentos en Calasanz

Por su variedad de lugares para el entretenimiento, recreación, deporte, educación y cercanías a otros sectores como La Floresta, La América, Robledo y Estadio, en Arquitectura y Concreto hemos desarrollado diferentes proyectos de vivienda en Calasanz, Medellín, en el sector Ciudad Primavera, compuesto por importantes proyectos que se han convertido en realidad como Amaneceres, Girasoles y el proyecto en construcción El Rosal, una unidad cerrada de apartamentos en construcción tradicional, así como los proyectos VIS (Vivienda de Interés Social) Alto Jardín y Entre Jardines. 

Calles amplias, parques, espacios verdes, actividades y encuentros deportivos, zonas comunes, así como una amplia oferta gastronómica, son algunas de las características del sector Estadio, en el que podrás encontrar Acuarela del Parque, un proyecto de apartamentos donde podrás disfrutar del confort y diseño que siempre has soñado y donde tu familia crecerá feliz y tranquila.

Otras zonas para vivir en Medellín

Buenos Aires, Candelaria y Aranjuez hacen parte de los barrios fundacionales de Medellín, por lo que conservan edificios antiguos y tradicionales que han sido considerados patrimonio de la ciudad como el Palacio Nacional y Coltejer. Adicional, cuenta con una privilegiada conexión vial y varios sitios de interés cultural como el Museo de Antioquia, Teatro Pablo Tobón Uribe y Casa Tres Patios.

Ventajas de vivir en Medellín

La exclusividad, tradición, acceso a medios de transporte, zonas verdes, gastronomía, lugares culturales, ciclorrutas, son algunos de los aspectos en los que se centran los ciudadanos al momento de elegir el mejor barrio para vivir en Medellín. La seguridad también es una característica importante de los barrios y de las zonas que mencionamos en este artículo, debido a que son bastantes apetecidos por su ubicación estratégica, tradición y ambiente acogedor, que los catalogan como las mejores zonas para vivir en Medellín.

Así que si estás buscando vivir en la ciudad de la eterna primavera, no dudes en invertir en proyectos de vivienda de Arquitectura y Concreto que ofrecen facilidades de compra y se encuentran ubicados en las mejores zonas de Medellín.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo