Por: Sara Yepes
Octubre de 2021•
Volver
Para nosotros, es fundamental crear proyectos que ayuden a convertir territorios colombianos en joyas residenciales únicas en el país. De hecho, en las costas colombianas tenemos un par de proyectos habitacionales exclusivos que le permitirán a sus propietarios un disfrute único de la belleza propia de los mares de nuestro país.
Tabla de contenido
La importancia del turismo en las sociedades costeras
Calablanca, un proyecto que beneficia el turismo internacional en Colombia
¿Qué tipo de inmuebles puedes encontrar en Calablanca?
Castillo Grande, otra joya escondida de la exclusividad en Cartagena
Unión 5 Once, un proyecto habitacional exclusivo único en el sector
La importancia del turismo en las sociedades costeras
Con el desarrollo de las sociedades, las zonas costeras se han caracterizado por ser el punto de encuentro entre comunidades nativas y extranjeras, lo que las ha llevado a ser comunidades expertas en el desarrollo de turismo de clase internacional.
De hecho, en 2014, el turismo a nivel mundial representó un total de 1.133 millones de dólares, convirtiéndose en una de las mejores formas de ingreso para las sociedades emergentes.
Actualmente, el volumen total a nivel mundial de ingresos del negocio del turismo iguala al de las exportaciones de industrias como el petróleo, alimentos y automóviles, posicionándose como uno de los principales actores del comercio internacional y gran impulsador de crecimiento en países en desarrollo.
Calablanca, un proyecto que beneficia el turismo internacional en Colombia
¿Ya lo conoces? Calablanca es un proyecto exclusivo que se está desarrollando en las costas de Cartagena, Bolívar, más específicamente en las playas de Barú. Se trata de una zona elevada, que hasta hace 50 años estábamos esperando desarrollar con un proyecto de lujo que elevaran la belleza de sus playas a la altura de destinos turísticos internacionales como Cancún.
El proyecto está conformado por 40 hectáreas de viviendas, entre apartamentos y villas, en un conjunto residencial con Club House con las mejores amenities.
Por su parte, el Hotel Calablanca tiene 20 hectáreas, con 180 habitaciones hermosas, de las cuales el 100% de ellas miran hacia el hermoso mar de Barú.
“Para Arquitectura y Concreto Calablanca es un proyecto que impulsa el desarrollo de la comunidad cartagenera, donde el turismo será el motor de su bienestar social.”- Dr. Francisco Martínez.
¿Qué tipo de inmuebles puedes encontrar en Calablanca?
Si te encantan los apartamentos, donde incluso puedas elegir pisos altos para ganar mayor panorámica desde tu balcón, podrías adquirir un apartamento, los cuales cuentan con áreas de 102 m² a 235 m² con 2 a 3 habitaciones, 2 baños y parqueadero.
Pero si lo tuyo es la privacidad con áreas de recreación propias para ti, tu familia y amigos, entonces la mejor opción son las villas, donde su diseño arquitectónico prevé casas separadas visualmente y ambientalmente vinculadas como un proyecto unificado. En Calablanca podrás tener tu villa en Barú con todas las comodidades que necesitas y con área desde 247 m² con 3 habitaciones con vestier y baño privado, piscina, 2 parqueaderos, terraza cubierta, salón comedor, y sala de estar.
Puedes hacer clic aquí para explorar más del proyecto o ponerte en contacto con la sala de negocios de Calablanca.
Castillo Grande, otra joya escondida de la exclusividad en Cartagena
Castillo Grande es uno de esos sectores residenciales donde absolutamente todo el mundo fantasea con vivir en algún momento de sus vidas, especialmente en esa etapa donde sienten que ya han escalado los peldaños más altos de sus carreras profesionales y buscan un lugar que les permita vivir tan alto y exclusivamente como sea posible.
Su nombre histórico es el Fuerte de Santa Cruz y nació en el siglo XVII, más exactamente en el año 1608, como una solución a la necesidad de fortificar la bahía interior. Con el paso del tiempo se empezó a dar a conocer como ‘Castillogrande’.
Inicialmente, en la época colonial, no tenía mucho atractivo arquitectónico, pues su uso era más militar que residencial. Sin embargo, con el fin de la colonia se llegó una renovación completa y actualmente es una de las zonas residenciales más apetecidas de Cartagena, especialmente por su vista al mar.
Unión 5 Once, un proyecto habitacional exclusivo único en el sector
Justo en el antiguo lote del Club Unión, nace Unión 5 Once, un proyecto con apartamentos con áreas construidas desde 125 m² a 567 m², con vista directa al mar Caribe y muy cerca a la Isla de Tierra Bomba.
Cada apartamento cuenta con 2 a 3 habitaciones, 3 baños y parqueadero. Además el proyecto contará con juegos infantiles, zona BBQ, piscinas, zona de hidromasajes, gimnasio, jacuzzi, y zona de yoga.
Haz clic aquí para conocer más sobre el proyecto y contacta a la sala de negocios.
¿Qué esperas para comprar el apartamento de tus sueños o invertir en la villa más hermosa que encontrarás en las playas de Barú? Contáctanos para asesorarte y ayudarte a elegir el mejor proyecto inmobiliario para ti.