Manual de inversión

Compra proyectos de vivienda en Cartagena en estas excelentes zonas

Por:

Jun 18, 2021

Tabla de contenidos

  • Top de las mejores zonas para comprar proyectos de vivienda en Cartagena

  • Razones por las que amarás vivir en Cartagena

    A orillas del mar caribe, con un clima que oscila en promedio los 29°C durante todo el año, casas y lugares coloniales para visitar al lado de espectaculares playas en las que podrás disfrutar de la combinación del calor y la brisa; son algunas de las características que representan a Cartagena, una ciudad con irrefutable belleza y valor colonial, que la posicionan como uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y una de las mejores ciudades para invertir en proyectos de vivienda.

    Si tu deseo es comprar apartamentos en Cartagena, comenzarás una aventura en una de las ciudades con más historia del país, pues guarda tesoros arquitectónicos que fueron testigos del gran paso que dio Simón Bolívar para la independencia de Colombia, así como castillos, murallas, calles coloniales y modernas edificaciones que están divididas en cuatro sectores: el corralito de piedra, donde perdura la arquitectura colonial de la época de los virreyes, la Cartagena turística de Boca Grande y El Laguito, en la que se puede encontrar modernas torres de apartamentos, lujosos hoteles y restaurantes, discotecas y los reconocidos “sanandresitos”, la Cartagena de barrios tradicionales como Pie de la Popa, Manga y El Cabrero, y la Cartagena popular.

    Zonas para comprar proyectos de vivienda en Cartagena

    “La Heróica”, es considerada la ciudad colonial más hermosa y mejor conservada de Latinoamérica, por lo que existen varios barrios donde podrás invertir en apartamentos nuevos en Cartagena. En Arquitectura y Concreto te presentamos, las mejores zonas para vivir en Cartagena:

    • La Ciudad Amurallada: es una zona que recoge arte, historia y cultura porque está rodeada de casas coloridas, balcones adornados con flores, edificios históricos, iglesias, museos y plazas que recuerdan la creación de la ciudad. 

    Es un sector con una gran demanda turística, por lo que podrás encontrar variedad de proyectos de vivienda en Cartagena en un ambiente muy agradable, que está dividido en dos partes:

    • El centro, un barrio ubicado al sur de la Ciudad Amurallada, que se caracteriza por integrar una espectacular arquitectura colonial, variedad de restaurantes locales e internacionales, lujosos hoteles y donde se encuentra el centro administrativo y cultural de Cartagena, en el que se realizan diferentes eventos.

    • San Diego, un barrio tranquilo ubicado al interior de las murallas, que se caracteriza por tener casas pequeñas pintadas de intensos colores y balcones con muchas flores, desde donde se puede visualizar diferentes hoteles y bares de la ciudad.

    • Castillo Grande: Un sector residencial ubicado cerca de Bocagrande y El Laguito, que se caracteriza por ser exclusivo y seguro al tener una gran vista a la Bahía de Cartagena y ser poco turística.

    En esta zona, próximamente tendremos el lanzamiento de Unión 5 Once, un proyecto de apartamentos, donde podrás tener infinitas vistas al mar y la complicidad del atardecer.

    Bocagrande y El Laguito: son sectores modernos y comerciales que albergan reconocidos hoteles, importantes restaurantes y centros comerciales, así como rascacielos, playas y oficinas de negocios.

Parque de la Castellana, Cartagena apartamentos en venta

         

  • Una de las mejores zonas para vivir en Cartagena es el sector sur occidental de la ciudad, porque cuenta con la Planta Potabilizadora El Bosque, que garantiza el suministro de agua potable y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. Aquí encontrarás el proyecto Parque de la Castellana, donde podrás invertir en apartamentos con hermosos acabados y una ubicación privilegiada, pues se encuentra ubicado en la Avenida Pedro de Heredia, en cercanías a importantes centros comerciales y supermercados.

  • Manga: si quieres vivir en una zona con fácil acceso al mar, Manga cuenta con hermosas playas y la combinación de zonas modernas y antiguas donde podrás encontrar una gran oferta de proyectos de vivienda sobre planos en Cartagena.

  • Getsemaní: si estás buscando vivienda en Cartagena, este barrio ofrece coloridas casas, calles pequeñas y apartamentos en venta ubicados en un lugar para aprovechar el turismo y disfrutar de variedad de restaurantes, bares para el gusto de todos.

  • La Boquilla: esta zona se encuentra ubicada a tan sólo 20 minutos del centro histórico de Cartagena y en cercanías al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en ella podrás encontrar hoteles de lujo, proyectos de apartamentos y condominios con piscinas.

  • Bruselas: es un lugar tranquilo ubicado aproximadamente a 20 minutos del centro histórico de la ciudad, en el que contarás con un sistema de transporte que llega a todos los rincones de “La Heróica” y con proyectos de vivienda nueva asequibles.

Calablanca, apartamentos Cartagena

  • Cartagena se caracteriza por sus playas de arena fina y blanca, y aguas cristalinas que son apetecidas por propios y visitantes durante la mayor parte del año. Pero no sólo la ciudad tiene estos lugares, sino también sus alrededores, Barú, por ejemplo, es una península, delimitada por la bahía de Cartagena, el Canal del Dique y el mar Caribe. Se caracteriza por el color de su arena -blanca y rosada-, así como la claridad del agua que permite ver el fondo del mar. Aquí puedes encontrar uno de nuestros más exclusivos proyectos: Calablanca, donde encuentras espectaculares villas y apartamentos con vistas extraordinarias, senderos ecológicos, restaurante, spa, cancha, piscina, gimnasio y club de playa.

Razones por las que amarás vivir en Cartagena

Ubicada a 40 km de la Manga del Mar Menor, 54 km de Murcia y solo 100 km de Alicante, Cartagena se consolida como la opción perfecta para vivir y disfrutar de una cantidad de beneficios que ofrece al contar con un clima semiárido, una variada oferta de dulces típicos y frutas frescas de la mano de Palenqueras, una gran oferta de artesanías y un sin número de beneficios que ofrece para quienes quieren invertir en proyectos de vivienda en Cartagena.

Aquí te presentamos algunas razones por las que te encantará vivir en Cartagena:

  • Cartagena cuenta con la mayor parte de la industria hotelera de Colombia, por lo que genera un empleo directo y tres indirectos por cuarto de hotel. Es una de las ciudades más turísticas del país ya que cuenta con diferentes playas con reconocimiento a nivel internacional y sitios turísticos importantes, entre los que podemos destacar:

  • El Centro Histórico, declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959, y en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se consolida como uno de los sitios más visitados en Cartagena, ya que su hermosa arquitectura colonial acompañada de calles decoradas y grandes construcciones, llaman la atención de colombianos y extranjeros.

  • La Torre del Reloj, es la puerta del Centro Histórico de Cartagena y es reconocida como una de las 5 torres de reloj más hermosas del mundo. 

  • La Plaza de Santo Domingo, es un lugar apetecido para la realización de espectáculos ofrecidos por teatreros, músicos y artistas, quienes deleitan a los visitantes que recorren los bares, cafés y restaurantes que adornan esta parte de la ciudad.

  • La vida económica de Cartagena tiene dos fuentes principales, el turismo y la zona industrial que alberga grandes empresas, entre ellas la petroquímica que se consolida como la que más ingresos produce a la ciudad.

En Mamonal están los astilleros Conastil, industrias de abonos, cementos, laboratorios, y la industria pesquera Vikingos, con sus barcos camaroneros, su procesadora de pescado y una escuela de pesca.

La Zona Franca Industrial y Comercial -ZFIC- de Cartagena, es considerada por las Naciones Unidas como programa piloto a nivel mundial, ya que genera empleo, promueve las exportaciones, atrae capital extranjero y diversifica las industrias y la economía del país.

  • Cartagena es el puerto fluvial y marítimo con mayor movimiento de Colombia, porque en sus muelles se mueve el 51% de la carga total del país que equivale en importaciones y exportaciones, a 60.000 toneladas. 

  • Vivir en Cartagena, brinda la oportunidad de disfrutar de una variedad de iglesias colmadas de obras coloniales de los siglos XVII y XVIII, escenarios culturales, monumentos arquitectónicos y la realización de eventos importantes como el Concurso Nacional de Belleza, que desde hace 26 años se constituyó en el acontecimiento turístico más importante de Cartagena.

  • Cartagena es un semillero de cultura artística, ya que es epicentro de la  festividad de Carthagineses y Romanos, declaradas como Interés Turístico Internacional. Así mismo, cuenta con numerosos festivales y eventos importantes entre los que figuran el Festival de Jazz o la Noche de los Museos.

  • Como toda ciudad costera, la gastronomía de Cartagena está basada en productos de mar aunque también podrás encontrar los famosos «michirones» o los salazones, que son tapas representativas de la gastronomía de la ciudad.

En Arquitectura y Concreto nos esmeramos por entregarte los mejores proyectos de vivienda para que te animes a invertir en apartamentos en venta en Cartagena, así que no dudes en contactarnos para vivir en una de las ciudades más turísticas y hermosas de Colombia.

Suscríbete a Nuestro blog

Y ponte al día con las últimas noticias, nuevos lanzamientos, y ofertas que tenemos para ti.

ciudad-fondo