Resultados Buscador >

sierragrandefoto4
Manual de inversión

Casas campestres cerca a Medellín: donde comprar para vivir en el campo

Logo Arquitectura y Concreto Autor

Por:

Agosto de 2022

Buscar casas campestres cerca de la ciudad es el sueño de cualquier persona. Vivir rodeado de naturaleza, tal vez en una casa diseñada por ti mismo, con espacio suficiente para compartir en familia, amigos y con tus mascotas, en un sector tranquilo y con vistas inigualables ¿Acaso no suena magnífico?

En Arquitectura y Concreto queremos ayudarte a que encuentres la casa o apartamento campestre ideal para ti, o el lote perfecto para tu futuro hogar, pero antes de eso, quisiéramos compartirte un poco más sobre cómo es vivir en el campo y cuáles son sus beneficios.

Tabla de contenido

  • Beneficios de vivir fuera de la ciudad de Medellín

    • Cómo es vivir en el campo

    • Lotes y casas campestres

    • Apartamentos campestres en Medellín

  • Proyectos de vivienda rodeados de naturaleza

    • Sierra Grande

    • Village

    • Kora

    • Vivari

    • Altos de Santana

Beneficios de vivir fuera de la ciudad de Medellín

Son muchos los beneficios de vivir fuera de la ciudad de Medellín, a una distancia perfecta donde puedas ir a trabajar con facilidad o puedas visitar a tu familia con cierta frecuencia sin preocuparte por las distancias.

Así que comencemos con los mejores:

  1. Disfrutas de un aire más puro: Vivir fuera de la ciudad de Medellín, bien sea en el oriente antioqueño o en el norte hacia Barbosa o Girardota te va a regalar la gran ventaja de levantarte cada mañana respirando un aire con menos carga de contaminación, lo que sin duda cargará tus mañanas de energía.

  2. Contarás con una vista inigualable: Solo imagínate cada día, tomando tu primera taza de café, mientras observas montañas, llenas de verde, tal vez con algunas líneas de sembrados… sencillamente, la clase de panorámica que todos desearíamos tener.

  3. Conectividad, en todo sentido de la palabra: Actualmente encuentras vías de acceso renovadas con carreteras en muy buen estado. Y por supuesto, con servicios de proveedores de internet y telefonía cerca a tu nueva vivienda. Aunque existe el caso de quienes optan por viviendas mucho más retiradas de los cascos urbanos, y pueden elegir servicios satelitales para mantenerse en contacto con su trabajo, familia y amigos.

Además, el transporte público en las ciudades alrededor de Medellín ha mejorado muchísimo su interconectividad municipal, lo que te ayudará a seguir disfrutando de servicios como los del sistema integrado de transporte del Valle de Aburrá, metrocable, y buses.

  1. Amplia oferta gastronómica: Debido al POT donde se busca integrar todo el Valle de Aburrá, los municipios cercanos a Medellín han crecido muchísimo en sus ofertas gastronómicas y de entretenimiento, así que estarás más cerca de una mañana de parapente en San Félix, un recorrido en cuatrimoto en El Retiro, días de sol en Girardota, o un helado en los malls de Rionegro.

Tu inmobiliaria Rionegro es Arquitectura y Concreto, conoce aquí nuestro catálogo de proyectos.

Vivir en las afueras de la ciudad de Medellín

¿Cómo es vivir en el campo?

Aceptar el cambio de ciudad para irse a vivir en el campo puede suponer un giro radical a tu vida, pues estarás alejándote de la acelerada vida de la ciudad, para estar rodeado de silencio, áreas verdes, hermosas panorámicas, y seguramente alguna fauna nativa.

Por ello, es importante que antes de tomar la decisión tengas la seguridad del entorno en el cual estarás habitando, pues para algunos es muy difícil pasar el 100% del tiempo en silencio o lejos de sus seres queridos.

Sin embargo, es probable que con el tiempo esa sensación de lejanía disminuya, especialmente porque te rodearás de vecinos en la misma situación, quienes seguramente serán muy formales y atentos. Incluso, algunas veredas o sectores en el campo suelen tener un chat comunal, donde están en contacto con los otros y hacen seguimiento a la seguridad del sector.

Además, si te animas a conocer bien el pueblo o municipio que elijas seguramente encontrarás espacios y actividades afín a tus gustos, como ferias, restaurantes, tiendas, grupos de senderismo, rutas de ciclismo y hasta fanáticos de las aves.

Asimismo, podrás presumir de una vitalidad diferente a la de tus conocidos en la ciudad, pues el clima del campo, el aire con bajos niveles de polución, y la baja contaminación visual y sonora ayudarán a que tengas mejores niveles de bienestar, salud mental y física. Incluso hasta las mascotas se ven beneficiadas, muchas personas aseguran que sus perros y gatos viven más y se enferman menos cuando viven en un ambiente más natural.

Finalmente, vivir conectado con la naturaleza te permitirá entrar en contacto contigo y tu entorno, aprenderás a conocerte más e incluso a respirar mejor. Y gracias a las constantes actividades culturales de los municipios, es probable que sientas un mayor interés por el arte, la literatura, el teatro y la música.

¿Buscas casas en venta en Rionegro Antioquia? Conoce nuestras mejores ofertas inmobiliarias en el oriente antioqueño a continuación:

Vivir en el campo en el oriente antioqueño

Lotes y casas campestres

Llegó el momento de elegir si prefieres vivir en el campo en una casa campestre, o si te sientes más cómodo en un apartamento. Por ello, te explicaremos cada uno de ellos, para que conozcas a fondo los beneficios de ambos.

Las casas campestres suelen ser muy apetecidas por aquellos que prefieren el mayor nivel de privacidad posible, donde al mismo tiempo podrán contar con amplias áreas verdes y espacios grandes para el disfrute en familia y amigos. Generalmente son preferidas por personas con una familia numerosa o con muchas mascotas.

Entre los beneficios de las casas campestres encontrarás:

  • Amplias zonas verdes para el disfrute

  • Privacidad

  • Puedes practicar jardinería y senderismo

  • La posibilidad de tener una chimenea en casa

  • Áreas construidas más amplias

  • Entre 1 y 2 niveles construidos

¿Y si tu sueño es construir tu propia casa en un hermoso lote campestre? En Arquitectura y Concreto contamos con lotes para la venta en excelentes ubicaciones y con hermosas topografías. Consulta nuestro catálogo de lotes.

lote campestre en llano grande Antioquia

Apartamentos campestres en Medellín

Son la opción ideal para quienes buscan seguridad en conjuntos residenciales cerrados, además contarás con acceso a zonas de esparcimiento que pueden incluir gimnasio, piscina, canchas deportivas y senderismo al interior del proyecto.

Entre los beneficios de los apartamentos campestres tenemos:

  • Conjuntos residenciales cerrados

  • Fácil acceso a servicios públicos

  • Acceso a medios de transporte públicos

  • Zonas de esparcimiento

  • Seguridad 24 horas

  • Vistas panorámicas

apartamentos campestres en Medellín Antioquia

Proyectos de vivienda rodeados de naturaleza

En nuestro catálogo de inmuebles contamos con algunos proyectos de vivienda que sabemos te van a encantar desde el primer momento en que los veas, más aún si te animas a visitarlos. Hemos conformado un grupo de especialistas de alta categoría que nos han ayudado en la conceptualización, venta y construcción de proyectos de vivienda en el campo que son capaces de mimetizarse con el entorno y sacar la mayor ventaja de los beneficios del sector.

Sierra Grande 2, apartamentos en El Retiro con hermosa panorámica

Si eres de los que disfruta visitar el oriente antioqueño, sabes que en El Retiro hay zonas campestres hermosas, rodeadas de naturaleza y con un clima frío perfecto para tomar tu café cada mañana. Estas son algunas de las mejores características de Sierra Grande 2, solo falta que sumes un diseño arquitectónico innovador y apartamentos con amplios espacios que se prestan para que les saques el mayor provecho.

¿Te interesaría visitar Sierra Grande? Haz clic aquí para contactarte la sala de negocios de Sierra Grande 2 en El Retiro.

Village, lotes campestres en el Alto de Palmas

Ubicados en el sector Acuarela, en Village lotes disfrutarás de espacios perfectos para practicar deportes con zonas como piscina, gimnasio, cancha de squash y más. Además podrás construir la casa de tus sueños, con espacio para ese jardín que te encantaría tener, y con la posibilidad de disfrutar de los mejores atardeceres en el oriente antioqueño.

Conoce más aquí sobre Village, lotes campestres en Alto de Palmas.

Kora lotes en Rionegro

Kora es un proyecto inmobiliario de lotes ubicado en la zona de mayor desarrollo residencial en Rionegro,  sector Barro Blanco Campestre, a solo 40 minutos de Medellín y a 6 minutos del aeropuerto internacional José María Córdova. Aquí, no solo podrás construir la casa campestre que sueñas, también contarás con el beneficio de estar súper bien ubicado, cerca a zonas de gran oferta de servicios y entretenimiento.

Vivari San Nicolás, apartamentos en Rionegro

Vivir en Vivari San Nicolás es contar con un apartamento que cuenta con los beneficios de la ruralidad estando cerca a Medellín. Aquí, encontrarás apartamentos con 1, 2 o 3 habitaciones, 2 o 3 baños, salón comedor, cocina abierta, estudio, balcón, zona de ropas y parqueadero privado.

Además, el proyecto cuenta con piscinas, zona de mascotas, solarium, gimnasio, juegos infantiles y más. Explora más información sobre Vivari San Nicolás apartamentos.

Altos de Santana, apartamentos en Rionegro

Ubicado en el sector Ojo de Agua en Rionegro, Altos de Santana estará compuesto por apartamentos de 2 y 3 habitaciones,  zona de ropas independiente, baño social, cocina abierta, salón - comedor, balcón y parqueadero.

¡Conoce aquí tu nuevo apartamento en Rionegro!