Resultados Buscador >

comprar casa en colombia
Manual de inversión

Aprende cómo comprar casa en Colombia

Logo Arquitectura y Concreto Autor

Por:

Enero de 2022

Tabla de contenido

  • Tu primera compra de vivienda

  • Consejos para comprar vivienda

  • Proyectos para comprar casa en Colombia

La compra de vivienda es una de las metas más frecuentes en jóvenes y adultos, y es común que aparezcan dudas sobre cómo empezar el proceso para comprar casa en Colombia, por lo que es crucial contar con la asesoría profesional de expertos en el sector inmobiliario que te guíen desde el inicio del proceso de compra.

Incentivar la compra de vivienda en el país es uno de los factores a los que más se le ha hecho énfasis en los últimos años, pues con la llegada de la pandemia y la crisis económica que causó este imprevisto, el sector inmobiliario perdió fuerza. Según los análisis del DANE, y a partir de la información publicada por Infobae, en el 2020 se redujo el número de personas que tenían casa propia a comparación del 2019, lo que a comparación del 2021, con más de 190 mil unidades vendidas en 10 meses, es el mejor año en la historia del país en la venta de vivienda.

Es por ello, que es el momento oportuno para pensar en comprar casa en Colombia y realizar la inversión para ti y tu familia de la mano de expertos como Arquitectura y Concreto. 

Tu primera compra de vivienda

Comprar casa en Colombia es asegurar tu futuro y el de tu familia pues significa encontrar un espacio único para vivir o invertir.. Podrás decorar los espacios a tu gusto, encontrar armonía y comodidad en la zona que más te gusta, y te dará la seguridad de crecer y transformar tu vida positivamente. 

Dar el primer paso para comprar vivienda en Colombia implica tener un plan para tomar una decisión muy importante, todo con el fin de evitar sorpresas en medio del proceso de inversión y aunque el afán por la independencia es uno de los factores que influye en la compra de apartamentos en Colombia, especialmente en jóvenes, la clave es tener asegurado un proceso, que con calma, se ejecute y traiga los resultados esperados en el menor tiempo posible. 

Para algunos expertos como Jairo Coronado, docente de la facultad de ciencias del hábitat de la Universidad de La Salle, en un artículo publicado por la Revista Portafolio, crear conciencia de compra de vivienda a temprana edad es bueno pues “se genera una conciencia patrimonial y de respaldo económico. Además el hecho de tener su propio espacio abre otras visiones desde lo social, lo cultural, lo económico, la responsabilidad, el gusto, el confort, etc.”

Por esto, te dejamos a continuación algunos consejos que debes tener en cuenta para que comprar casa en Colombia sea una experiencia agradable. 

Consejos para comprar vivienda

Si bien todos los procesos de compra son diferentes, estos son algunos de los puntos que pueden ser clave para disfrutar y llevar con éxito la compra de apartamentos en Colombia. 

1. Conoce tus ingresos

Tu capacidad de endeudamiento es un factor clave para el momento de comprar casa en Colombia pues lo ideal es que esta deuda positiva, no impacte otros factores de tu vida y sea un aporte cómodo durante todo el proceso de compra.

2. Métodos de financiación

Escoger cómo pagarás la cuota inicial de tu apartamento o casa es otro aspecto importante. Define si eliges hacer uso de ahorros propios, ingresos extras como primas o cesantías, para dar ese primer paso hacia la compra de apartamentos en Colombia.  

3. ¿Vivienda nueva o usada

¿Prefieres comprar una vivienda nueva o usada? La decisión que tomes sobre el tipo de inmueble podría incidir en el valor total de la inversión, sin embargo, lo ideal es que este aspecto ya esté definido antes de empezar con el proceso de financiación. En Colombia hay proyectos de todo tipo que pueden estar a tu alcance, y a través de Arquitectura y Concreto puedes encontrar casas o apartamentos usados o nuevos perfectos para ti. 

4. Arrendar o habitar 

Comprar casa en Colombia se convierte en una forma de crear un futuro estable para tu familia, esta estabilidad puede ir ligada a la inversión en un inmueble para arrendar o para vivir. Si tu idea es sacarle el mayor provecho a la compra de tu primera vivienda a través del arriendo, podrías optar por inmuebles que tengan una buena proyección y valorización, pero, si por el contrario, es para tu disfrute y el de tu familia, debes pensar exclusivamente en lo que es indispensable para tu hogar. 

5. Gastos adicionales

Además del valor del inmueble, pueden existir gastos adicionales durante la inversión. Las reformas o acabados que requiera  el apartamento y los trámites y documentación necesarios durante el proceso de compra, son algunos de esos gastos para tener en cuenta en el momento de comprar apartamento en Colombia.

Proyectos para comprar casa en Colombia

Arquitectura y Concreto tiene diferentes proyectos en todo el país que pueden convertirse en tu próxima vivienda propia, aquí te dejamos algunas opciones para comprar casa o apartamento en Colombia:

Saint Michel

Saint Michel es un proyecto de apartamentos ubicado en El Poblado en Medellín y cuenta con vías de salida hacia el oriente antioqueño. Está conformado por 3 torres con 4 apartamentos por piso, cada uno con 2 o 3 alcobas.

como tener casa propia en colombia

Tribeca

Este proyecto puede ser una oportunidad única para la compra de apartamentos en Colombia, pues se trata de una exclusiva torre con 2 apartamentos por piso. Cada apartamento tendrá una espectacular vista panorámica de 180°.

comprar apartamento en colombia

Unión 5 Once

Estos apartamentos están ubicados en una de las zonas más exclusivas de Cartagena. Unión 5 Once es un proyecto de alta categoría donde encuentras apartamentos de 2 y 3 habitaciones, con hermosa vista directa al mar Caribe y a la Isla de Tierra Bomba.

comprar casa en colombia

Girasoles

El proyecto Girasoles en Cajicá, Cundinamarca, cuenta con apartamentos diseñados para familias que quieren vivir en un ambiente abierto y natural. Aquí encontrarás apartamentos en venta con 2 o 3 habitaciones.

compra vivienda en colombia

DC Home

DC Home es un proyecto de apartamentos, que hace parte del macroproyecto Nueva Colina en la ciudad de Bogotá. Su diseño está inspirado en aquellas personas que buscan comprar su primera vivienda, universitarios que buscan independencia, y parejas, que están empezando a conformar su familia.

comprar apartamento en colombia

Para obtener más información sobre cómo comprar casa en Colombia puedes comunicarte con un asesor a través de nuestra página web y obtener más información sobre los proyectos disponibles en todo el país.