Resultados Buscador >

proyectos de vivienda en colombia
Manual de inversión

7 ventajas de comprar proyectos de vivienda en Colombia

Logo Arquitectura y Concreto Autor

Por:

Julio de 2022

Tabla de contenido

  • Es un buen momento para invertir

  • Ayudas para comprar vivienda

  • Proyectos de vivienda en Arquitectura y Concreto

Adquirir un proyecto de vivienda en Colombia se convierte en uno de los momentos más emocionantes en la vida pues sin duda, es uno de los sueños más grandes que tenemos los colombianos.

Tener una vivienda nueva en Colombia trae consigo una satisfacción personal, y además es una decisión financiera importante. En Colombia, estamos en un buen momento para tomar la decisión de invertir en propiedad raíz, por lo que aquí te contaremos 7 ventajas de comprar proyectos de vivienda en Colombia.

  1. Comprar vivienda nueva en Colombia es una gran inversión para el futuro

La compra de vivienda nueva en el país se puede ver como una inversión importante ya que los proyectos suelen tener una alta valorización lo que ayuda a que en un futuro se tenga un patrimonio con la vivienda que se adquirió.

  1. Mejora tu historial crediticio

Cuando adquieres tu vivienda propia, tu historial crediticio queda registrado y suma puntos positivos a medida que lo vas pagando de manera cumplida. Esto te beneficiará a futuro, especialmente si deseas pedir otro crédito para cumplir otros sueños.

  1. Tendrás comodidad y estabilidad

Con tu vivienda nueva en Colombia, la tranquilidad y comodidad de tener casa propia no tiene comparación, pues te harás cargo de tu propio hogar, sin interventores para tomar decisiones y sin la incertidumbre de buscar nuevos espacios por factores externos.

  1. No pagarás más arriendo

El dinero destinado mensualmente en un arriendo, lo podrás utilizar para otros gastos, como pagar el crédito de tu propia vivienda, convirtiéndose en una ventaja importante pues estarás invirtiendo en tu patrimonio. Adicional, evitarás estar de mudanza en mudanza.

  1. Adecuaciones sin restricción alguna

Teniendo tu vivienda nueva en Colombia, podrás hacer remodelaciones no estructurales sobre esta cuando lo desees, y personalizar el hogar con tu propio estilo.

  1. Tendrás amplios plazos para pagar tu vivienda

Al comprar vivienda sobre planos, podrás diferir en meses el pago de la cuota inicial, y solicitar el crédito hipotecario cuando se acerque el momento de entrega del inmueble.

  1. Aplica a subsidio VIS o NO VIS

En la actualidad es mucho más fácil adquirir uno de los proyectos inmobiliarios en Colombia gracias a los diferentes subsidios de vivienda que otorga el Gobierno Nacional para el pago del inmueble.

Es un buen momento para invertir

El 2022 es un buen año para invertir en proyectos de vivienda nueva en Colombia, ya que existen bajas tasas de interés y un reajuste de la economía tras la pandemia del COVID-19, siendo aspectos que incidieron para hacer del año anterior en el que más se compraron viviendas en el país.

Según datos del Ministerio de Vivienda, en 2020 se registraron 178 mil unidades vendidas, mientras que en los primeros 10 meses de 2021 se registraron más de 190 mil, un notorio crecimiento que se proyecta seguir aumentando para el 2022, y todo esto debido a las diferentes ayudas para comprar casa o apartamento que existen actualmente en el país.

“Es un momento excepcional para la compra de vivienda. Se cuenta con una disponibilidad sin precedentes de subsidios, una amplia oferta de vivienda y más de 120 mil unidades en todo el país. Además, las condiciones de financiación son excepcionales con tasas de interés en niveles históricamente bajos (10,5% en VIS y 8,9% en NO VIS)”, asegura el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Ayudas para comprar vivienda

Actualmente en el país existen múltiples facilidades para adquirir proyectos de vivienda en Colombia, pues se han anunciado diferentes modalidades para que estés más cerca de cumplir tu sueño de tener casa.

Una de las opciones para adquirir proyectos de vivienda en Colombia es hacer parte del programa del Gobierno Nacional llamado ‘Mi Casa Ya’, que facilita la compra de vivienda en cualquier zona del país otorgando un subsidio que corresponde a una cifra entre 20 y 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes en 2022.

También se pueden adquirir proyectos de vivienda nueva en Colombia mediantelas Cajas de Compensación, subsidios de vivienda del Distrito o subsidio Frech, que aplica para proyectos VIS Colombia y No VIS.

Además, podrás solicitar un crédito de vivienda para el cual deberás realizar un análisis de tu estado financiero, buscar el proyecto de vivienda que más te interese y dirigirte al banco o entidad financiera con la documentación requerida para que te aprueben tu crédito, donde te otorgarán hasta el 70% del valor de vivienda.

Proyectos de vivienda en Arquitectura y Concreto

Así, en Arquitectura y Concreto contamos con diferentes proyectos de vivienda en Colombia, VIS y No VIS, que podrás adquirir de manera fácil con el acompañamiento de nuestros asesores quienes están a tu disposición para que conozcas cómo comprar casa en Colombia. Visita nuestra página web y conoce más.