Resultados Buscador >

valor del metro cuadrado en barranquilla
Manual de inversión

Conoce el valor del metro cuadrado en Barranquilla

Logo Arquitectura y Concreto Autor

Por:

Febrero de 2022

Tabla de contenido

  • Vivir en Barranquilla

  • Valor del metro cuadrado en Barranquilla

  • 5 zonas para vivir en Barranquilla

Barranquilla, capital del Atlántico colombiano es una de las principales ciudades del país, y en ella, podrías tener la oportunidad de comprar tu casa propia pues esta hermosa ciudad cuenta con características que la hacen perfecta para vivir junto a toda tu familia. Aquí te contamos, cuál es el valor del metro cuadrado en Barranquilla para que inicies tu plan de vida en este paraíso.

Como consejo inicial, desde Arquitectura y Concreto te sugerimos siempre verificar y conocer el precio del metro cuadrado por cada ciudad, con el fin de que tu presupuesto se ajuste a tus necesidades, a lo que quieras invertir, el tipo de inmueble y la ciudad que más te guste. 

Vivir en Barranquilla

La puerta de oro de Colombia, como también es conocida Barranquilla, es una ciudad llena de oportunidades y espacios para crecer personal y profesionalmente, por lo que es una zona del país que ha tenido un gran avance en el desarrollo empresarial e industrial. 

Muestra de ello es el crecimiento de las oportunidades de empleo, que según el DANE, y a partir de la información publicada por la Alcaldía de Barranquilla en 2021, subió 3,1 puntos porcentuales, pues en el trimestre de agosto a octubre de 2020 se obtuvo un 53,6% de ocupación y para el mismo trimestre de 2021, se incrementó a 55,8%. Una respuesta positiva y alentadora frente a los efectos negativos de la pandemia que motiva a conocer el valor del metro cuadrado en Barranquilla para invertir en vivienda.

De igual forma y gracias a los planes de desarrollo de la ciudad, en cuanto a la construcción de vivienda se tienen en cuenta aspectos de sostenibilidad ambiental como uno de los pilares para la vida de los barranquilleros, por lo que si piensas en invertir en Barranquilla podrás tener la seguridad de contar con un espacio amigable con el ambiente que le apuestan a iniciativas de restauración de espacios y cuidado de la ciudad.

Según datos publicados por Prodesa, entidad encargada de ofrecer proyectos de vivienda para los ciudadanos, Barranquilla está entre las ciudades de Colombia que fue elegida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “para hacer parte de la iniciativa de ciudades sostenibles, con el objetivo de elevar la economía de la zona y la calidad de vida de sus habitantes.

Valor del metro cuadrado en Barranquilla

Con estos datos alentadores sobre las posibilidades y ventajas que tiene comprar e invertir en Barranquilla, te daremos los valores aproximados de la vivienda en la capital del Atlántico, con los cuales tendrás una vista general del valor del metro cuadrado en Barranquilla y de las oportunidades de compra que puedes encontrar aquí. 

Para el 2022, según la información detallada en la plataforma Galería Inmobiliaria, el precio del metro cuadrado en Barranquilla oscila entre 1,5 millones de pesos y 6,7 millones de pesos, pero también se pueden encontrar inmuebles de estrato 2 en los que su precio metro cuadrado es de 1,6 millones de pesos. 

Cabe resaltar que estos valores dependen de la zona en la que se quiera invertir y el tipo de inmueble, por lo que es importante que consultes con un experto en el sector inmobiliario para que despejes las dudas y tengas seguridad de tu compra. 

En Arquitectura y Concreto, además de tener proyectos en Barranquilla podemos brindarte la asesoría personalizada que necesitas para que tu sueño de tener apartamento o casa propia en el Caribe colombiano sea posible. 

5 zonas para vivir en Barranquilla

Conoce el precio metro cuadrado de 5 zonas de la ciudad de Barranquilla que puedes tener en cuenta para el momento de hacer una inversión en vivienda dentro de la ciudad. De acuerdo a los datos arrojados por Galería Inmobiliaria, estos son los valores aproximados por cada zona:

Zona norte

Esta zona tiene un valor promedio de $4.305.883 y cuenta con cercanía a espacios turísticos como El Malecón y Las Flores, y centros de estudio como Universidades.

Zona centro

Tiene un valor de metro cuadrado promedio de $2.961.667 y es una zona en la que podrás visitar variedad de parques como Paseo de Bolívar, Parque de Los Locutores y el Parque de la Independencia.

Zona occidental

Se caracteriza por ser una zona con diferentes residencias y parques, donde el promedio del valor del metro cuadrado es de $2.405.145. 

Zona oriental 

Lo más atractivo de esta zona es que puedes visitar el Puente Pumarejo y el Jardín Botánico de Barranquilla. El valor del metro cuadrado en Barranquilla para esta zona es de $3.845.122.

Zona sur

Aquí puedes acceder al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y el Centro Comercial Metrocentro, por lo que su valor metro cuadrado es de $2.128.316.

Proyectos de vivienda en Barranquilla

En Arquitectura y Concreto te dejamos algunos proyectos de apartamentos en Barranquilla que puedes encontrar con nosotros:

Acuarela del Río

precio del metro cuadrado en barranquilla

El proyecto de vivienda Acuarela del Río es un conjunto cerrado de apartamentos ubicado en Bellavista, donde podrás encontrar espacios de recreación como un club con zona de yoga, zona de mascotas, piscinas para adultos y niños, gimnasio y más.

Duville

precio metro cuadrado en barranquilla

Duville es un proyecto conformado por apartamentos de lujo y acabados exclusivos ubicado en el sector de Riomar.

Vivace

valor del metro cuadrado en Barranquilla proyecto Vivace

Aquí podrás encontrar apartamentos con 3 habitaciones, 4 baños y 2 parqueaderos. El proyecto contará con 2 ascensores, parqueadero de visitantes, zonas verdes y una hermosa vista.

Si quieres conocer más información sobre nuestros proyectos de vivienda en Barranquilla puedes visitar nuestra página web y contactarte con uno de nuestros asesores expertos para empezar tu proceso de compra en el país.